El tutorial del lunes | Un libreta para organizar tu ProjectLife

Feliz lunes a tod@s!!

Creo que a estas alturas ya ha quedado claro que somos unas locas del Project Life, y para ello es fundamental la organización. Tenemos varios trucos para organizar nuestro PL, los podéis consultar aquí. Uno de ellos, yo diría que el más importante, es ir anotando todas las cosas relevantes que quieras incluir en tu álbum, para ello, lo más útil es un diario, libreta o similar.

Pensando en esto, el año pasado hice una plantilla en tamaño A5, inspirada en una de tantas que hay por internet. Me resulto súper útil tener el diseño de las fundas a mano. Así podía organizar las fotos que iba a meter en cada bolsillo, no solo las citas importantes.

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Esta plantilla me vino genial, pero me di cuenta que al final era incómodo ir con un folio suelto por el bolso, además de que muchas acabaron perdidas entre mis papelotes así que este año he ido un paso más allá, y he diseñado una libreta tamaño A6, ¡es perfecta!.

Os dejo aquí un sencillo paso a paso:

1º. Te descargas la plantilla del diseño y la imprimes en un folio. Si tenéis las fundas de YoY para PL, descárgate este archivo. Si aún no te has pasado al maravilloso mundo del A4 :-), y sigues con el tamaño original, descárgate esta. Imprime tantas como quieras, pero ten en cuenta, que por cada folio, tendrás cuatro semanas.

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2º. Cortas el folio en cuatro partes, justo la mitad de cada lado del folio. Para obtener cuatro hojas tamaño A6.

3º. Cortas unas tapas para la libreta. Que sean un centímetro más grandes que las hojas de A6, tanto de ancho como de largo.

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4º. Usando una encuadernadora, haces los agujeros que creas oportunos en todas las paginas y en las portadas.

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5º. Unes todo y encuadernas la libreta. Yo he usado la “Bind-it-all” porque es la que tengo, pero he de decir que necesito un tutorial urgente de como usarla!!! Se me da fatal!! Apenas la he usado, y siempre con unos resultados desastrosos, no sé si porque no la uso, o no la uso porque se me da fatal :-(. Hasta me estoy planteando venderla.

Eso si, hoy aprendí un truco que viene en el manual, es lo que tiene leerse el manual. Hay que encuadernarlo en este orden: portada trasera + portada delantera +hojas (fijaos bien que estén boca abajo, es decir, mirando hacia dentro, hacia la portada delantera).

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Y ya esta! Ya tengo lista mi libreta para ir organizando mi PL!

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No he impreso nada en la trasera de las hojas, porque las voy a dejar para ir anotando tareas y cosas sueltas. Tampoco he decorado la portada, porque me voy a hacer una funda de tela bonita, de quita y pon, así que los cartones no se verán. Pero la puedes decorar y hacer una portada bien chula.

Espero que os haya gustado y os sea útil.

Lali.

Fuentes:
Plantilla para funda YoY.
Plantilla para funda BeckyH.