Inspiración | Aprovecha tu “cajón de sastre” para tu scrap

¡Buenos días! Segundo lunes de nuestra aventura en común… En estos tiempos de crisis, los bolsillos no están siempre repletos de dinerito que podamos gastar en comprar nuestros adornos favoritos, pero eso no quiere decir que no podamos hacer creaciones chulísimas con lo que tenemos por casa, de hecho, muchas veces, eso les da un aire especial, o mil veces, es que, simplemente, no se nota…

Por ejemplo, ahora está muy de moda pegar botones en los LOs o en los minis y seguro que todas tenemos botones en casa, incluso las que no cosen nada de nada, tienen que tener los que traen muchas prendas cosidos a la etiqueta para repuesto.

También podemos ver hilos enredados entre otros adornos… esto va en gustos, por ejemplo, a mi me encanta, pero a Lali… nada de nada!!! jejeje

 

También se están viendo mucho las lentejuelas, o estrellitas metálicas pequeñas… estas dos cosas las puedes tener de restos de adornos navideños. Aquí tenéis un ejemplo de un LO en el que pegué todo lo que cayó en mis manos… botones, hilos, trocitos de papel de regalo y de una bolsa de papel, lentejuelas, restos de maderitas que tenía por ahí…

 

Otra posibilidad son las telas, en esta tarjeta, recorté las nubes en un trocito de fieltro blanco… ah! y el papel que representa al arcoiris es la parte de atrás de un folleto de publicidad de un producto de mi trabajo.

 

A veces nos pueden regalar clips con formas chulas (o aunque sean normales también quedan muy bien), y son perfectos para decorar de una forma muy sencilla un mini o de darle un toque a una esquina de una foto en un LO.

Y la última idea, pero no por eso menos chula, son las transparencias; ahora están muuuuuuyyyy de moda, a mi me encantan, sobre todo en los álbumes tipo Project Life o December Daily, que yo hago en fundas de plástico. Pues bien, un truco para que las cosas que metes dentro del bolsillo no se muevan y queden en la posición que tu quieres, es pegarlas a un papel, pero para que no se vea, tiene que ser de plástico transparente!! yo para esto utilizo las hojas de acetato que vienen con los sellos de silicona (en muchos casos vienen dos transparentes, una pegada al sello, pero la otra suelta) pues la suelta yo la recorto del tamaño que me interesa, pego en ella las lentejuelas o las letras que quiero que queden “flotando” y luego la meto en el bolsillo correspondiente!!

Pues esto es todo por hoy. Espero que estos truquillos y sugerencias os sirvan de inspiración para realizar vuestros trabajos. Un beso enorme y aquí os esperamos el viernes con un nuevo reto, ¡animaos!

Cris

ENLACES:

Cris