Inspiración | Cuenta tu historia

Hola escraper@s!
Hoy vengo a contaros un truco muy bueno para meter diario en nuestros trabajos de scrapbooking.
Para mi, lo mas importante del scrap es la historia. Cuando hago algún trabajo, normalmente, lo que intento es contar una historia, ya sea de un día super completo de vacaciones, o de un instante de una tarde cualquiera, pero lo que me interesa es guardar eso, las historias que conforman mi vida.Os recomiendo intentar introducir más texto en vuestros trabajos, muchas veces no solo sirve para guardar ese momento en la memoria, también para hacer algo de introspección y aprender un poco más sobre ti mismo.

yoy_scrap_lali_alvarez_antesde

Hay veces que las palabras fluyen solas y ¡es genial!, el problema viene cuando quieres contar algo, pero no te salen las palabras, no sabes como expresar tus sentimientos o lo que paso en ese momento. Para esos casos hay multitud de técnicas para incorporar el diario en nuestros trabajos de scrapbooking, hoy os traigo una muy sencilla, que da muy buenos resultados.

La técnica de os traigo es usar el esquema periodístico de las 5W:
who, when, where, what, why

Que traducidas al castellano son:
Quien, cuando, donde, que y porque.

Hay más vertientes, pero creo que con esta la idea esta clara, no? :-) Se trata simplemente de contestar a las cinco preguntas en tu trabajo de srapbooking, como os muestro en esta página, donde documento la primera vez que Adara vio el mar.

yoy_scrap_lali_alvarez_AdarayelMar-2

Podéis ver más detalles aquí:

yoy_scrap_lali_alvarez_AdarayelMar-5

¡Recuerdo que estudie esta técnica hace mil años en el instituto!. Y lo cierto es que funciona. Además es muy flexible, puedes extenderte en mil detalles, o poner una simple línea, contestar a las cinco preguntas o solo a un par. Eso ya depende de ti, de la situación a documentar, del hueco que tengas, etc…
Otra aplicación muy buena de esta técnica es aplicada al projectLife, con una tarjeta sencilla, donde podamos contestar a las preguntas.

Esta técnica y muchas más, las he aprendido en el curso online “Hello Story” de Ali Edwards, que recomiendo muchísimo, te guste o no su estilo, el curso va mucho más allá de aprender sus trucos para hacer páginas. Lo hice el verano pasado, pero creo que ahora empieza una nueva edición, si os interesa, podeis ver más detalles aquí.

Lali.

Fuentes:
Hello Story.
Las 5W.
Las 6W.