El tutorial del lunes | Pintar con pintura efecto pizarra.

Como os comentamos, queremos intentar poner tutoriales de todos los niveles, gustos y estilos :-). Así que hoy vengo con uno bien sencillo…

La semana pasado os conté que ya estoy preparando el regalo para el día del padre, y para guardar mis tarjetas he decidido customizar una lata que tenía por casa. Era del tamaño perfecto pero no me gustaba nada el diseño, así que me lance a pintarla con “chalkboard paint”, o lo que viene a ser lo mismo… ¡pintura con efecto pizarra!.

 

En este caso, más que un tutorial, se trata de contaros un poco mi experiencia, para que no caigas en los mismos errores que yo :-)

Mi idea inicial era pintar con un pincel normal, pero en las instrucciones indica que se pinte con una “brocha esponja”, y así que me puse manos a la obra con la “brocha-esponja”. No sé si debido a mi esponja no era de la mejor calidad, pero el efecto era muy rugoso, y la pintura se extendía muy mal…

Así que con la siguiente prueba, pase a usar un pincel tradicional. Como la primera vez la pintura se extendía tan mal, probé a echar más cantidad, poniendo la pintura directamente sobre la superficie, en este caso se crearon unos surcos de pintura muy marcados. Tampoco os recomiendo esta opción… :-(

Y a la tercera va la vencida :-). Esta vez use el pincel tradicional, pero puse un poco de pintura en un recipiente y fui extendiendo la pintura poco a poco. He dado tres capas muy finas de pintura, se seca bastante rápido, así que no hay que esperar demasiado entre capa y capa. De esta forma, ha quedado bien cubierto y bastante liso. Os recomiendo al menos tres capas, porque la primera vez solo di dos, y al escribir con la tiza, hubo zonas donde salto la pintura.

 

Y ahora solo me faltaba decorarla un pelin más. Para ello he puesto un cartelito en la tapa, y un washi de YoY en la base, idea que vi en el IG de @papeldemanzana. Y como no, Adara me ayudo a decorar la tapa con tiza, ¡que de eso se trataba!. Cada año le podremos dejar un mensajito distinto en la tapa :-).

 

Pues aquí se acaba mi mini tutorial, espero que os sirva para tratar superficies con esta pintura, ¡que tiene un montón de utilidades!. Yo ya tengo pensado usarla en alguna portada de un mini…

Y vosotr@s… ¿Habéis usado este tipo de pintura? ¿tenéis más trucos? ¿y aplicaciones?

Lali.