El tutorial del lunes | tarjeta mágica

¡Buenos días! no pensaba hacer dos tutoriales seguidos de tarjetas, pero como me han pedido un tutorial sobre la tarjeta del reto de abril, pues me he dicho que tampoco pasaba nada por repetir temática, ¿no? Pues me pongo a ello: Yo quedé prendada de una tarjeta de Cris, mi compi en el equipo de diseño de 3flowers retos de tarjetas, en la que aparecía un mundo que se iba coloreando, así que busqué por todas partes pero como no sabía como se llamaba ese tipo de tarjeta, pues no daba con ella y de repente un día caí sobre un blog chino y allí me encontré unas cuantas fotillos a partir de las cuales he hecho mi tarjeta. Por desgracia, en su momento no apunté el nombre, así que ahora no os puedo decir en qué blog encontré estas explicaciones :-(

Si quieres hacer todo el cuerpo de la tarjeta en un solo papel, tienes que usar un papel de 30,5×30,5 cm y te saldrá una tarjeta de 10×15 cm. Puedes hacerlo a partir de otros papeles más pequeños, pero entonces ya tendrás que pegarlos entre si para llegar a esto:

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-magica-1Tienes que marcar las tres dobleces que hay entre los tres cuerpos de la tarjeta y doblar por ellas para obtener esto:

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-magica-2Truco 1: corta unos milímetros de cada borde de la pestaña central para que luego puedas cerrar bien la tarjeta, las esquinas deberían quedarte así:

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-magica-3Corta también unos milímetros la pestaña izquierda, ya que la vas a meter hacia el interior y si es exactamente de 10 cm de ancho no va a permitir que puedas cerrar bien la tarjeta. Ahora dobla las distintas partes de la tarjeta siguiendo estos pasos:

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-magica-4Pon un poco de papel adhesivo por las cos caras en los dos bordes de la pestaña inferior y dóblala hacia arriba (1-2). Pon otra tira de papel adhesivo por las dos caras en el borde exterior de la pestaña de la izquierda (el que has recortado unos milímetros antes) y dóblala hacia dentro (3-4). En ambos casos, pega lo mínimo posible para que se mantenga pegada, ya que vas a tener que meter luego por arriba dos papeles y van a tener que poder pasar uno por delante y otro por detrás de la pestaña que has doblado hacia arriba (foto 1). Ahora vuelve a doblar esa parte sobre la pestaña que queda y ya tienes el cuerpo principal de la tarjeta (5).

Ahora vamos con los sellos para hacer la parte que tiene el motivo. Necesitas un papel blanco y otro transparente (yo he usado una bolsa en la que venían empaquetados unos sellos). Tienes que usar una tinta negra tipo Stazon, que funcione sobre el plástico. Hay que poner el mismo sello en el papel blanco y en el plástico; te aconsejo que uses un motivo que esté entero en el mismo sello, porque si son sellos independientes, va a ser muy difícil que seas capaz de estampar exactamente en el mismo sitio en dos papeles distintos sellos distintos (a no ser que sean de silicona y los pongas a la vez en el bloque de metacrilato).

Truco 2: estampa tanto el papel blanco como el plástico antes de recortarlos al tamaño necesario para que te entren en la tarjeta, de ese modo podrás superponer los dibujos (3) y luego recortarlos juntos a la medida adecuada (8 cm de ancho x 13 de alto).

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-magica-5Estampa el motivo con una tinta clara en el papel blanco (1) y colorealo como más te guste (yo he embosado este motivo para evitar que al colorearlo se corriera la tinta). Estampa el mismo motivo con Stazon o similar (tinta negra) en el plástico transparente (2). Superpón ambos dibujos (3), recorta los papeles a 8×13 cm y pégalos por arriba con washi tape (4). Vuelve a encararlos y ahora hay que meterlos en la tarjeta: con cuidado, introduce el papel blanco entre la parte posterior de la pestaña que ha quedado en medio y la pestaña que está en el interior de la tarjeta y el papel transparente entre la parte delantera de la pestaña que hay en el medio y la pestaña que tiene la ventana recortada y ve metiendo lentamente ambos papeles hasta que no se vea desde fuera el washi (5-6).

El resultado es el siguiente:

yoy-scrap-cris-tarjeta-abril

Cuando tires del washi hacia arriba, irá saliendo el dibujo y coloreandose según aparece por la parte superior de la tarjeta!!

Espero que haya quedado claro, cualquier pregunta, no dudéis en dejar un comentario.  Hasta pronto!!

Cris