Miércoles de inspiración | 14 en 2014

¡Buenos días! Hace unas semanas, con motivo de un post que estaba preparando Lali, estuvimos hablando de “qué era para nosotras el scrap”. Ambas coincidimos en que para nosotras, la parte más importante del scrap era documentar nuestra vida de una forma profunda, por esto quiero decir que, de algún modo, utilizamos el scrap no solo para dejar un recuerdo visual para nuestra vejez o para nuestros hijos a modo de álbumes o LOs más o menos monos, sino también para pensar más en nosotras mismas, conocernos mejor, intentar mejorar como individuos…

Hasta ahora en este blog, ninguna de las dos ha presentado los proyectos de scrap que hace que van más en esta dirección, la verdad es que hemos pensado que era mejor dejar esos proyectos, mucho más personales, para nuestros blogs Lali Alvarez y L’alchemiste artisane, pero ese mismo día, mientras hablábamos de todo esto, se nos ocurrió que podría ser chulo hacer uno de estos proyectos con vosotras el año que viene y que entonces, podríamos ir presentándolo ya para que lo conocieseis y os vaya picando el gusanillo y os animéis en 2015. Os cuento:

En 2013 vi en un blog que sigo una lista que estaba preparando Delanie a lo largo de su “29 a 30″ año y lo había llamado 30 antes de los 30. Me encantó su idea y quise hacerla mía, pero ese año yo cumplía 40 y estaba embarazada, sabía que ni loca iba a hacer 40 mini-proyectos en el año, así que decidí hacer 13 en 2013. No soy tan de listas como Lali, pero me encantó esta lista en particular, para mi estas listas de objetivos que me gustarían cumplir en el año son una forma de darme un empujoncito para hacer algo especial, o algo que me gustaría terminar pero que por motivos diversos siempre se va retrasando… en ella incluyo cosas que son importantes, o incluso a veces difíciles, casi retos para mi, y muchas otras que son tonterías, pero que me apetece hacer; en el fondo es una excusa para divertirme a la vez que voy sintiéndome contenta y orgullosa porque “he hecho algo”.

Además, aunque sea de una forma indirecta, estas listas no solo me ayudan a ir cumpliendo objetivos, si no que también me ayudan a conocerme un poco más a mi misma, a darme cuenta de hasta donde puedo llegar, y a veces, de que cosas que creí que me iban a encantar no me emocionaron tanto (como el caso de la ópera, por poner un ejemplo). En 2013 hice una lista que implicaba hacer una cosa todos los meses: una receta de cocina, un paseo cultural, algo de costura o punto… y al final del año, entre que sumando todas las pequeñas tareas, en realidad me había propuesto demasiadas cosas y el embarazo (que a veces chupa toda tu energía), no cumplí muchas de mis expectativas, así que ese año, además de disfrutar de las cosas que hice de la lista aprendí que (1) no debo ponerme tareas mensuales ya que al final me agobio, (2) es mejor pensar bien que cosas quiero incluir en mis listas para que sean variadas en el tiempo que toman, de verdad me apetezcan mucho o crea que es importante que haga eso y (3) que de verdad las pueda hacer hasta final del año, porque así tengo de verdad 12 meses para hacerlas. Delanie ha seguido haciendo listas de 30 objetivos, luego siguió su 30 en los 30 y ahora que se va a casar, está inmersa con su futuro marido en 30 antes de la boda. Esto último de hacer la lista entre los dos, con metas individuales de cada uno y otras comunes me parece bonito y, quien sabe, tal vez el año que viene yo lo haga así (si Vicen y Luz quieren), es una forma bonita de tener algunos proyectos en común de forma consciente… Bueno, que me lio, lo que quería decir es que Delanie ha seguido con listad de 30 tareas, pero que yo, cuando llegó el 2014, decidí hacer mi 14 en 2014 y que de momento creo que seguiré así y llegarán 15 en 2015, 16 en 2016 y en adelante, hasta que sean demasiadas y se me ocurra otra rima, jeje.

Lo que quiero hacer este año, para hacer más “escrapera” mi lista, es incluir mi 14 en 2014 en mi scrap, y es a eso a lo que os invitaré el año que viene. De momento he incluido mi lista en varios proyectos de scrap:

en mi Project Life, como parte de la página de inicio del año

en un LO que presenté a un reto de FSN en el que la temática eran los objetivos para el 2014

y lo que estoy empezando a hacer ahora es un mini en el que dedicaré cada página a un objetivo y cuando lo cumpla iré rellenándolas y así quedará prueba documental de mi logro.

Para que os hagáis una idea de este proyecto, os pongo aquí mi lista de 14 en 2014:

1. disfrutar al máximo todas mis horas con Luz
2. seguir el proyecto the 52 project (consiste en: una foto de mis hijos, una vez a la semana, todas las semanas). Tengo que pensarlo bien… creo que lo voy a convertir en una foto de mi familia, una vez al mes, todos los meses ;-)
3. vuelvo a hacer OLW, este año mi palabra será CUIDARME
4. llevar a Luz al campo de paseo
5. tener, al menos, una cena romántica con Vicente
6. llevar al día mi PL
7. seguir participando en retos que impliquen hacer LOs. Tengo mucho que mejorar en este campo y los retos son la mejor forma (al menos eso creo yo). Ultimamente no tengo mucho tiempo para scrapear, porque lo “gasto” prácticamente todo en YoY Scrap, y lo echo muchísimo de menos…
8. ir a ver una obra de teatro o un ballet
9. hacer un año más WITL
10. seguir algún curso de fotografía y de diseño gráfico
11. hacer, al menos, un trabajo a punto, otro a ganchillo y otro de costura
12. bajar peso (sin más excusas, YA!!!) esto lo voy a incluir en mi scrap dentro del OLW
13. guarrear con pinturas con Luz (me lo pasé bomba haciendo las postales de Navidad con ella)
14. leer algún libro (con lo que me gusta leer, últimamente lo tengo muy abandonado)
Bueno, espero que os pique el gusanillo y que esta entrada, a pesar de ser un poco larga, os sirva de inspiración para hacer ese otro tipo de scrap más íntimo y personal, en el que el texto y la historia que hay detrás es muchísimo más importante que la estética del mismo, las que no lo hayáis hecho aún, probadlo!! con un pequeño mini como este
o con un LO de este estilo
con proyectos más internacionales como One Little Word (una pequeña palabra) o Two Views (dos puntos de vista) o 31 Things (31 cosas)… de verdad, merece la pena y es súper enriquecedor.
Buen día y ¡feliz scrap!