El tutorial del lunes | Iniciación a la Letter Press

Hola de nuevo! Otro lunes de tutorial! En esta ocasión os quiero enseñar un poco qué es la letter press y su funcionamiento básico. Mucha gente aún no conoce esta nueva “maquinita” escrapera, así que he decido hacer un video para enseñarosla en detalle. Como no quería que se alargara en exceso, he pensado separarlo en dos. Hoy toca el video de iniciación y en unas semanas os traeré otro video con más técnicas y experimentaremos con otro tipo de tintas y de moldes. Y si el experimento que tengo en mente funciona, os mostrare otro vídeo de como hacer una “letter press” ¡sin la letter press!.

Antes de empezar pido perdón por el bozarrón y algunas toses, porque estoy fatal de la garganta :-(Espero que os guste y os resulte interesante. 

 

En el video no me dio tiempo ni a despedirme :-). Solo resta decir que despues de todo el proceso teneis que limpiar muy bien el molde, porque la pintura tarda en secar, pero cuando seca se queda muy dura!! asi que puede llegar a dejar inservible un molde. Espero que os haya gustado y que os sea útil!

¡Hasta la próxima!

Lali.

Fuentes:
Studio Calico