El tutorial del lunes | y no hay dos sin tres…

¡Buenos días! Como dice el título de mi entrada, esta es el tercero (y último de momento) de una serie de tutoriales en los que he intentado mostraros tarjetas fáciles de realizar y que quedan muy resultonas, o al menos un poco diferentes. Esta es la tarjeta que he hecho para el último reto de YoY Scrap, la tarjeta de mayo, tenéis hasta el jueves de la semana que viene para presentar vuestras propuestas, ¡no os lo perdáis! Esta tarjeta está basada en una de Deb Valder.

Os cuento…

Yo he usado una cartulina tamaño A4. Lo he cortado a 12 cm a lo largo y luego he hecho dos dobleces a 12 cm y a 24 cm, de modo que os queda lo que podéis ver en la primera foto. Si la cerráis de manera que la “solapa” queda por fuera tenéis la forma de la tarjeta ya como se ve en la segunda foto.

Para darle un poco de volumen embossamos la solapa. Tenéis que tener cuidado de que solo se embosse la solapa, y no la parte trasera del cuerpo de a tarjeta. Yo, para asegurarme de que no se mueve, he sujetado el molde con un poco de papel adhesivo por la parte de dentro (foto 1.3). El resultado final lo podéis apreciar en la foto 1.4.

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-mayo-cris-1

Ahora hay que hacer el agujero:

Yo he utilizado un juego de cortadores circulares y la Big-Shot, pero podéis hacerlo con cualquier otro cortador, lo importante es que quede bien centrado y cortes justo la mitad en la parte de la solapa y la otra mitad en la parte trasera de la tarjeta (foto2.1 y 2.2). Luego recortas otros tres círculos de distintos tamaños en distintos papeles (foto 2,3) y los pegas unos encima de otros de modo que queden concéntricos y el más grande abajo del todo y el más pequeño encima, para que se vean todos. Finalmente los pegas en el hueco que ha dejado el agujero que habías hecho en la tarjeta , sobre la parte delantera de la tarjeta (foto 2.4).

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-mayo-cris-2

 

Ya solo queda terminar de decorar la tarjeta y poner algo que la mantenga cerrada. He puesto unos papeles y unas estrellas de madera pintadas en la parte delantera de la tarjeta (fotos 3.1 y 3.3) y una chapa de YoY Scrap de la colección deseos para cerrar la tarjeta. Fijaos en poner la chapa o el adorno que uséis con espumitas adhesivas para que quede con relieve y podáis meter la solapa de la tarjeta por debajo (foto3.2). ¡Y ya habéis terminado! (foto3.4).

yoy-scrap-tutorial-tarjeta-mayo-cris-3_SnapseedEspero que os haya gustado y que os sirva de modelo para hacer vuestras tarjetas. Buena semana y ¡Feliz Scrap!

Cris.