Inspiración: Layout Acuarelas, Pasta y Sellos

Hola! Este es mi primer post como miebro del DT de YOY Scrap y quiero compartir con ustedes esta layout que hice usando los preciosos sellos de YOY.

Antes que todo debo advertirles que mi estilo es super limpio, muy “clean and simple”, por lo que en general el mixed media y yo no somos buenos amigos. Si bien encuentro que es una tendencia interesante y muy artística y respeto y admiro mucho a quienes la saben utilizar, no me veo llenando una página de pintura y mil cosas.

Sin embargo, sus técnicas me parecen preciosas y creo que es entretenido aplicarlas “con mesura” en nuestros proyectos, esto es lo que hice y que les quiero mostrar acá:

yoyscrap_layout_inspiracion_carolischulz1

Como verán, es una layout bastante simple pero en la cual usé acuarelas, lápices neocolor y pasta de modelaje, 3 elementos clásicos del mixed media.

Usé como base cartulina blanca, la cual cubrí con un poco de Gel Medium para impermeabilizarla y así poder aplicar las acuarelas con la tranquilidad de que el papel no se rompiera con el agua.

En primer lugar apliqué la pasta de modelaje con un stencil de Heidi Swapp. Luego manché con acuarela verde y una vez seco, rayé un poco con neocolor gris, para luego acuarelarlo con el pincel. Para terminar salpiqué algunas gotas de mist negro y listo, ya tengo mi fondo para trabajar esta layout.

yoyscrap_layout_inspiracion_carolischulz2

Respecto de las acuarelas, un tip que les puedo dar es tratar de adquirir un pincel con agua incorporada. No son tan costosos y la diferencia al usarlos es impresionante, las manchas salen mucho más fluidas y fáciles.

yoyscrap_layout_inspiracion_carolischulz3

Otra cosa que me gusta mucho hacer es usar los sellos sobre vellum (papel vegetal), ya sea para crear adornos que luego voy a recortar o para usar sobre un pedazo más grande, que luego uso como una capa, como hice acá:

yoyscrap_layout_inspiracion_carolischulz6

 

En esta layout usé sellos de la colección Clic Clac. Creo que se ve super bonito y además es una manera segura de incorporar sellos en un proyecto sin el riesgo de que salga mal la imagen y se arruine todo… como ven siempre voy a la segura ;).

yoyscrap_layout_inspiracion_carolischulz4

Finalmente, mi título lo corté con la Big Shot en goma eva (foamy) brillante usando una matriz de My Favorite Things. Me gustan mucho estos abecedarios ya que pueden cortar muchos tipos de materiales, es como tener nuestra propia fábrica de Thickers!

yoyscrap_layout_inspiracion_carolischulz5

Espero que les haya gustado mi layout y les sirva de inspiración para hacer una ustedes. Cualquier duda me la pueden dejar en los comentarios.

Gracias por tu visita!!

Caroli.