Miércoles de inspiración | Cuando el color no es una opción…

Hola!! Como ya sabréis este mes el reto del layout es un combo color… cuando lo vi pensé… ¡¡horror!! Y por los comentarios que he visto, me temo que no soy la única :-). Pero gracias a los sabios consejos de nuestra diseñadora Caroli y algún que otro truquillo que os quiero mostrar, conseguí superar mi combo color con buena nota, al menos para mis ojos :-).

Por ese motivo estoy aún más orgullosa de esta layout. No me canso de decirlo, salir de nuestra zona de confort es la ruta más rápida para aprender cosas nuevas y sorprendentemente, cuando hago estas cosas, es justo cuando más me divierto!!. ¿No os he picado aún? :P

Como estos trucos me fueron tan bien, he pensado que a lo mejor os ayudan y os inspiran para hacer el combo color. Yo seguí estos pasos:

1º. Si el combo color tiene más de tres colores, céntrate en los tres que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades. Cuatro a lo sumo.

2º. Empieza buscando los adornos y papeles. Rebusca por tus cajones de scrap y agrupa todo lo que veas que tiene los tonos seleccionados del combo color. Los propios adornos te pueden inspirar a elegir las fotos o el esquema a utilizar. Para estos retos son súper útiles los adornos que se pueden teñir, como los nuevos cartones de YoY.

yoy_scrap_lali_alvarez_lo_horas-1-3

3º. Elige fotos en B/N. Así los colores de las fotos no influirán negativamente en tu combo color, ni le restaran protagonismo.

4º. Elige un fondo blanco o muy claro. Por los mismos motivos que el punto anterior. En este caso, yo tenía un fondo muy claro, que coincidía con un color del combo, así que me anime a usarlo.

yoy_scrap_lali_alvarez_layout_horas-1

5º. Si no tienes muy claro el esquema, búscalo en internet, hay miles… Y puesto que estamos en una situación donde el color es el punto conflictivo, ¿para que complicarnos más la vida pensando también en el esquema?.

6º.  Y si has rebuscado por tus cajones como una loca y no tienes nada en estos colores ¡HAZLO TU!. Para hacer este LO, yo me las ingenie para crearme fondos y adornos con los colores del reto, y fue lo que me salvo. Es muy fácil… Si tienes tintas de esos colores, claro!

yoy_scrap_lali_alvarez_lo_horas-4

A. Hice un fondo con la palabra “gracias” de este sellito, siguiendo un manual de Martu, con tres tintas de los mismos colores que el combo color. Además añadí una letra de madera, que también teñí con una de las tintas.

B. Este papel de fondo solo tenía los colores rosados. Carve un sellito con un lunar idéntico y estampe varios lunares con los tonos turquesas y melocotón del combo color. ¡Me fascina el resultado! Creo que hasta mejora la versión original del papel!! jajaja!!. Ademas añadí una cámara de cartón teñida con la misma tinta que use para los lunares y un dot. El corazón también esta recortado.

C. Teñi una chapa customizable de YoY y le estampe este sellito, ambas cosas con las mismas tintas que he usado en el resto del LO. El papel melocotón que hace de fondo del diario, también esta teñido con la tinta, era blanco en un inicio :-).

Y si manejas mínimamente algún programa de edición tipo photoshop es aún más fácil. Puedes descargarte archivos digitales gratuitos y poner los colores que necesites, imprimir tus propios papeles de fondo, adornos en cartulina o incluso imprimir adornos en papel vegetal!

Estos trucos también son válidos cuando trabajas con fotos con un color muy predominante.  Cuando quise hacer un mini con las fotos de unas olimpiadas de Adara, me di cuenta de que tooooodooo era verde!!! En este caso, el truco es autoimponerse un combo color y usar los consejos anteriores. Busque aquí una combinación de colores que incluyera un verde lo más parecido al mío y aplique las reglas que os he dado, salvo la de la foto en B/N, obviamente :-).

En este caso hice fondos con pasta de moldear y acuarelas. Imprimi varios archivos digitales con mis colores, tanto en papel normal, como en papel vegetal. Y una vez más, use los cartones de YoY, esta vez teñidos con acuarelas, en lugar de tintas.

yoy_scrap_lali_alvarez_lo_horas-6

 

Espero que estas ideas os hayan gustado y os inspiren para afrontar los colores!!

Lali.

 

Fuentes:
Caroli.
Design seeds.
Martu Alterada.
Cartones YoY Scrap.