El tutorial del lunes | Mini Acordeón

Hola chicas! hoy os traigo mi primer tutorial para YoY Scrap! Así que tenedme paciencia! ;) Y ¿qué voy a hacer? Pues un mini álbum con el lomo acordeón, con el cual también hice este de Love notes y que muchas me preguntasteis como hacerlo! Bueno pues vamos a ello!.

Para empezar necesitaremos, nuestros adornos favoritos y papeles favoritos, yo he elegido la colección completa de Dear lizzy, me gustan las colecciones completas porque ya de por si sola los adornos combinan perfectamente. También nuestras fotos de 10×15 cm  todas impresas en horizontal y una cartulina.

mini_teresa_1_9

Empezaremos cortando la cartulina a 9,8 cm ¿ por qué a 9,8 cm y no a 10 cm que es lo que mide la foto? pues porque si lo cortamos igual, la cartulina al montarla como encuadernación se nos verá por arriba o por abajo.

Aquí en este foto podéis ver que yo voy a utilizar 5 fotos y 7 caras de papel incluyendo portada y contraportada , por lo tanto he dividido la cartulina en 10 huecos de 1 cm cada uno. Esto va a depender mucho de las fotos y papeles que queráis meterle. Y por último ya puedes cortar el sobrante de cartulina en la última línea divisora, en este caso la línea 10.

Seguidamente con la plegadora y la guillotina vais haciendo las marcas para doblar la cartulina e ir montando el lomo del álbum. Yo lo he hecho con la plegadora y guillotina pero lo podéis hacer a mano con una regla.

mini_teresa_1_10

Ahora cortamos los papeles que queremos poner del mismo tamaño que las fotos, tiene que ser exacto, si no después quedará descuadrado y se verá raro.

Una vez decidida la portada ponemos cinta de doble cara en el primer hueco que hemos doblado de la cartulina y justo al filo del doblez pegamos nuestro papel.

       

Seguidamente, le damos la vuelta y por la otra cara del doblez volvemos a poner cinta de doble cara tanto a la cartulina como al papel que hemos pegado antes y ponemos nuestro nuevo papel.

Y volvemos a poner cinta de doble cara en el segundo doblez y ponemos la foto o papel lo que deseemos, así consecutivamente, hasta acabarlo.

   

Una vez acabado cortamos un trozo de cartulina para tapar el acordeón, las medidas va a depender mucho del grosor, pero el truco está en que cuando lo abras, el álbum tiene que quedar plano.

mini_teresa_1_11    

Y bueno hasta aquí! espero que lo haya explicado bien, si tenéis dudas preguntadme todo lo que queráis!

¡Y aquí el resultado!.

Espero os haya gustado!! Os espero en el próximo post!.

Teresa.