El tutorial del lunes | Mini fichero

Hola a todos! Hoy os quiero enseñar como hacer una base para un mini, muy sencilla y resultona.
La primera vez que vi este tipo de soporte fue en un taller de Celine, y desde ese momento supe que haría mi propia versión :). 
Eso, unido a la obsesión que tengo por el mini álbum de WeR ha dado como resultado este mini, donde documento mi “Day in the Life” de febrero, que es un híbrido de ambos minis :-).

yoy_scrap_mini_carpeta-19

Como veréis es muy fácil de hacer.

1. Los ingredientes :)

yoy_scrap_mini_carpeta-7 copy

2. Cortamos la base del mini, en mi caso de 13×13, pero hazla con las medidas que tu necesites, fíjate sólo en hacerla unos 2 cms más ancha que las hojas de tu mini y 4 cms más alta que dichas hojas, para que entren bien las anillas. Yo he usado un cartón de encuadernación, para darle rigidez.

3. Cortamos la tela o el papel con el que vamos a forrar el mini. Dejándolo al ras del ancho de la base (13 cms, en mi caso) y de largo, medimos dos altos de nuestra base, más unos 2 cms para que se solapen (28cms en mi caso).

yoy_scrap_mini_carpeta-30

4. Ahora pegamos la tela a la base, esta es la parte más complicada. Para ello hay que extender muy bien y con cuidado la cola de carpintero sobre la tela, arrastra bien la cola con una tarjeta vieja, para que quede una capa muy muy muy fina de cola y que toda la tela este cubierta por cola. A continuación cubre la base con la tela y usa otra tarjeta limpia, para apretar la tela contra la base y evitar que salgan burbujas u arrugas.

yoy_scrap_mini_carpeta-31

5. Sólo falta poner las anillas. El sistema de anillas consta de las anillas y de unas piezas que son las que fijan el sistema a la base el mini. Para fijar las anillas, marcamos los huecos de la base de las anillas en la zona del soporte donde queramos instalarlas, y hacemos los agujeros.

yoy_scrap_mini_carpeta-32

6. Colocamos las anillas y las piezas de fijación, en ambos lados. Ahora sólo queda dar un par de martillazos :) . Para que la pieza no se marque, la puedes proteger con una madera pequeña o un paño…

yoy_scrap_mini_carpeta-33

7. Y ha tenemos nuestra base del mini con anillas. A me me encanta este formato, tengo el mini en el salón y es muy cómodo!!! No será el último que haga, os dejo las fotos del interior :). Lo que mas me gusta de los minis de fundas, es que Adara los puede toquetear todo lo que quiera, sin miedo a que los destroce :-).

Espero que os sea útil! Sí os animáis a hacerlo, dejad un enlace en los comentarios, para que veamos vuestras interpretaciones.

Lali.