Extra | Project Life con HP y Handbox

Esta semana tuve la suerte de poder probar la HP ENVY 4500 gracias a Handbox y la experiencia me ha encantado! Os voy a explicar un poco en que consiste y porque pienso que es una forma genial para hacer el PL, que es mi proyecto de scrap favorito, y por tanto es lo que he hecho con la fabulosa cajita de handbox! 

yoy_scrap_lali_alvarez_hp_hb-5

Si alguien no conoce aún las cajitas handbox, que corra a la web! Son unas cajitas súper prácticas!! Cada una esta pensada para una temática DIY determinada, y además del material de la caja, hay un montón de tutoriales e ideas prácticas para usar los productos que hay dentro. Además, en su comunidad DIY podéis encontrar un montón de tutoriales e ideas para proyectos DIY chulos!! Es una fuente de inspiración inagotable!!.

Lo que ha hecho de esta experiencia con HP algo genial es la tecnología ePrint que tiene incorporada la impresora. Gracias a ePrint, puedes imprimir directamente desde tu smartphone, estés donde estés! Tanto si estás en la misma red wifi, como si estas fuera de la misma red! Solo tienes que instalarte la app  de HP, para iPhone o para Android. Me explico…

Que estas en la sala de espera del pediatra y ves los minutos pasar sin hacer nada productivo… Sacas el teléfono, seleccionas fotos, editas y las envías por correo electrónico a la impresora de casa ¡voila! Cuándo llegas a casa allí están esperándote, listas para guardar en el PL!

Que tienes una sobrinita preciosa, que a penas sale en tu PL porque vive en Paris… pues le dices a tu hermana que te envíe una foto al correo electrónico de tu impresora HP ENVY 4500, y listo!!! Tu sobrina de cabeza al PL, para poder documentar su crecimiento, aún en la distancia. Por supuesto, para disimular un poco, le dices a tu hermana que también te envíe una foto suya…jejejeje…

Que estas en el salón porque tu hija de dos años te tiene que tener siempre a la vista, pero tienes que adelantar trabajo de tu PL, no hay problema, mientras ella pinta o hace puzzles, tu vas seleccionando fotos en el teléfono y las imprimes en el momento, desde el sofá de casa, a través de la red wifi de casa :).

Esta última es la opción que mas he usado. Todas las tardes, mientras Adara merendaba, hacia esta operación, y ya tenía las fotos listas para meter en los bolsillos del PL cuando ella se acostase. De esta forma, no sólo he llevado la documentación al día, sino que además he tenido tiempo de añadir texto y aplicar filtros en las fotos, ¡¡todo desde el teléfono!!. Y sin duda, ha sido una ayuda increíble para poder documentar la semana con todo detalle. De hecho, la prueba es que mi semana esta ya en mi álbum del PL, cosa que no puedo decir de todas las semanas del año. y mucho menos de mis WITL de otros años…

yoy_scrap_lali_alvarez_hp_hb_detalles-15

Una vez que tenía las fotos impresas y en los bolsillos, sólo he tenido que encontrar un hueco para decorar un poco las páginas, leáse siesta del sábado de Adara :-). Mi PL es sencillo, no pongo mucha decoración, para mi lo más importante es el diario y en este caso, las fotos ya lo llevaban incorporado, así que fue rápido!. Tanto que hasta pude permitirme el lujo de hacer páginas con más scrap del habitual en mi PL :)

yoy_scrap_lali_alvarez_hp_hb_detalles-16

Y esto me lleva al segundo punto que me ha encantado de esta impresora, al poder imprimir hasta un A4, no tengo la limitación del 10×15 que me echaba para atrás a la hora de comprar otro tipo de impresora fotográfica. En la HP ENVY 4500 puedo imprimir collage de fotos de todos los tamaños!! Desde un 5×5 hasta un A4.

yoy_scrap_lali_alvarez_hp_hb-1-2

El A4 lo he usado para cerrar la contra portada de mi semana, llevaba mucho tiempo queriendo hacer una foto gigante en bolsillos y no he desaprovechado la ocasión :) y con las fotos más pequeñas, he documentado mi “Day in the Life” de junio, haciendo un día con más decoración de lo habitual en mi.

yoy_scrap_lali_alvarez_hp_hb_detalles-17

Esta semana la he documentado en su totalidad con el teléfono, en mi caso con un iPhone4, la impresora HP ENVY 4500 y los productos de la caja de Handbox, muchos de ellos de YoY Scrap, diseñados para PL :).

Para poner texto en las fotos uso TyPic, para editar las fotos AfterLight y para hacer los collage de fotos he usado Diptic. Estos son mis básicos de fotografía en el iPhone :). Aunque se pueden hacer auténticas maravillas con LetterGlow y Studio, pero yo no tengo mucho tiempo para eso jejejeje.

Y direis… todo son maravillas??? Pues en resumen si, pero he encontrado un par de mejoras, no hay nada perfecto en esta vida! :-) Por un lado, echo en falta que la propia aplicación de Hp no tenga la opcion de hacer collage o plantillas, para poder aprovechar al máximo los papeles fotográficos. O si la tiene, no la he encontrado :-(. Me gustaría que le pudiera decir el tamaño de foto que quiero, las que quiero imprimir en ese tamaño, y que ella solita se las apañara para imprimirme por ejemplo, 10 fotos en 10×7, imprimiendo las fotos de dos en dos, en el papel de 10×15. Para conseguír esto, he usado Diptic.

Y por último, una amiga que dijo que había algunos modelos que tenían una bandeja de entrada independiente para los papeles de 10×15 y A4. En su momento me pareció algo excesivo, pero después de imprimir varias fotos en un A4 cuando las quería en un 10×15 y a la inversa, noto que hubiera sido muy útil tener esa opción, de esta forma, hubiera podido elegir en el momento el papel en el cual imprimir. Como no solía estar delante de la impresora, no recordaba que papel había en la bandeja de entrada, y he tenido algún que otro despiste :-).

Por pedir que no quede :-), pero sin duda alguna el sistema me ha encantado y lo usare a partir de ahora. No solo para PL, también lo he usado para mi smash, y mis layouts de scrapbooking. Ademas, se puede imprimir cualquier tipo de documento que tengas en tu correo electrónico, también desde el teléfono :-).

Espero que os haya sido útil!! Y no me quiero despedir, sin antes mostrados mi semana terminada, con todas las cositas de Handbox.

Y algunos detalles de las páginas.

 

Y por supuesto, mi serie de pies de la semana!! jajaja!! siempre que hago in WITL me gusta hacer alguna serie…

 

Lali.

 

Fuentes:

HP ENVY 4500.
Handbox.
YoY Scrap.
TyPic
AfterLight
Diptic