Miércoles de inspiración | aprendiendo a decirlo por escrito…

A Lali le gusta como escribo… yo creo que es mi asignatura pendiente. Soy de ciencias puras y a pesar de ser una ávida lectora (creo que la lectura es uno de los grandes placeres de la vida), siempre he sentido que me costaba mucho enfrentarme al eterno folio en blanco. Por eso el año pasado decidí aprovechar el scrap para mejorar mis habilidades redactoras. Y diréis “¿el scrap?”, pues si!! aunque es verdad que en general no se escribe tanto, en realidad, en cualquier proyecto de scrap podéis incluir un texto, por minúsculo que sea, para añadir un mensaje más en el trabajo, pero no es de esta escritura de la que voy a hablaros hoy. En esta entrada de inspiración quiero hablaros de otro tipo de scrap, más personal e íntimo, en el que el texto es protagonista indiscutible. Si, como a mi, os gusta escribir o sentís la necesidad de practicar vuestra expresión escrita, no dudéis en daros un paseo por los siguientes proyectos de scrap, o si sois como nosotras, que vemos en el scrap mucho más que una foto rodeada de adornos bonitos, que lo utilizamos como una forma de expresión a todos los niveles, como una terapia, si queréis verlo así, para conocernos mejor, pensar un poquito más en nosotras mismas, hacernos preguntas sobre lo que hacemos, lo que deseamos y lo que no, estos proyectos que os propongo van todos en esa línea…

Voy a comenzar con una iniciativa de Alexa y su blog simplyalexa. Hace tiempo que me uní a su iniciativa simply a moment en un deseo por escribir más. Todos los meses, alrededor del 15, publica una entrada en la que cuenta unos minutos de su vida; algo que le ha pasado, o que piensa, o que ha visto… me encanta leer sus entradas porque disfruto muchísimo leyendo sus textos, me encanta como escribe, de que forma tan sencilla y clara es capaz de transportarme allá donde ella esté, hacerme reír hasta que me duela la tripa o llorar cuando algo triste le ha ocurrido, de mayor quiero escribir como ella. Una vez que ella ha publicado su entrada, deja un link para que la gente que quiera añada las suyas. La idea es contar de una manera sencilla unos minutos de tu vida y la presentación es completamente libre, un LO, una página de un diario, art journaling, un collage o simplemente algo de escritura y una foto, podéis ver algunos ejemplos míos aquí; están en inglés porque es el idioma en que ella (y la gente que participa) escribe, pero si os animáis y lo hacéis en español, no creo que a ella le importe en absoluto ya que escribe perfectamente castellano.

Simply a moment | Pensamientos en el camino de vuelta a casa | por l’alchimiste artisane

En la misma línea (un blog que te invita a seguir un proyecto a lo largo del año en el que tienes que escribir) está 52 lists, de Moorea Seal. En este caso solo tienes que escribir una lista con la temática que Moorea te proponga, los temas son tan diversos como las cosas que te gustan, que odias, te dan miedo o querrías hacer, sitios a los que querrías viajar o los discos que más te gustan… yo empecé a hacerlo el año pasado (podéis verlo aquí) pero la verdad es que al final lo dejé porque es una lista semanal y yo no soy capaz de hacer algo semanalmente, simplemente imposible ;-) pero si sois de las que van dejando listas por todas partes para organizarse, este es vuestro proyecto!!

52 lists | cosas por las que estoy agradecida | por l’alchimiste artisane

Volviendo a los proyectos de escritura, ahora os voy a hablar de dos proyectos de pago, ambos los podéis encontrar en Big Picture Classes:

El primero, 31 things, de nuestra admirada Ali Edwards. En la presentación del curso dicen que 31 things es un proyecto que te invita a ver “la vida” de las cosas y a documentar tu vida diaria de una forma que incluya descripciones y reflexiones. Este proyecto está pensado para que lo hagas en un mes, y si te apuntas recibirás durante 31 días seguidos un mail de Ali en el que encontrarás el tema de la redacción y un ejemplo suyo. A mi realmente me encantó este proyecto y como en realidad no tienes que presentarlo ningún sitio, pues no tienes que hacerlo 31 días seguidos (menos mal! porque os digo ya que en ese caso yo no habría podido hacerlo ni loca), además Ali te da muchos trucos y consejos a la hora de escribir, porque este es realmente un curso de expresión escrita. Los temas son también muy variados, los que yo tengo publicados aquí son “joyería”, “rutina matutina” y “leer”.

31 things | joyería | por l’alchimiste artisane

Y el segundo proyecto es Two views, de Cathy Zielske. Este proyecto está pensado para que lo hagan dos personas a la vez, dos personas que estén unidas de una forma especial, Lali y yo lo hicimos juntas (bueno, aún estamos en ello, jejeje). Son 13 temas, si bien es cierto que puedes añadir los que tu quieras, que van desde “quien soy yo ahora” hasta “qué admiro más en ti” y la idea es que cada una lo haga en solitario y luego ponerlo en común. Nosotras hemos pensado hacer dos álbumes (uno para cada una) en el que para cada temática un lado sea el texto de una y el otro el de la otra (esto último era obvio, no? jeje). Aquí no os puedo dejar ninguna imagen de mis trabajos porque este álbum es solo para nosotras dos y hemos decidido no publicarlo nunca, así que no hay ejemplo visual :-(

Ambos cursos son antiguos, pero en principio aún te puedes apuntar y hacerlos por tu cuenta. Todo está en inglés, pero si estás interesad@ y tienes problemas en entender algo, puedes escribirnos a hola@yoyscrap.es e intentaremos ayudarte con eso.

Pues con esto me despido por hoy. Espero que esta entrada os invite a hacer algún proyecto de scrap más intimista con el que podáis conoceros un poquito más o reflexionar sobre vuestra vida o el mundo que os rodea, seguro que lo disfrutáis, y si queréis, siempre podéis añadir una bonita foto y un poco de washi para que no parezca muy aburrido!! ;-)

Besos y ¡feliz scrap!

Cris

Enlaces:

simplyalexa

simply a moment

Moorea Seal

Big Picture Classes

31 things

Ali Edwards

Two views