El tutorial del lunes | Layout Paso a Paso

Hola! Cómo están? Yo hoy les traigo un tutorial en el que quiero mostrarles paso a paso como hacer una layout muy sencilla para sus scrapbooks.

He leído en los comentarios que dejan que a muchas les da miedo o no saben cómo enfrentar las layout de scrapbook, ya sea porque es un proyecto más grande que una tarjeta, o porque no saben cómo empezar, así que pensé que era buena idea mostrarles mi proceso para hacer una layout muy simple pero resultona :)

Para comenzar, los materiales que usaré son un fondo de cardstock blanco, papeles decorados, adornos, stickers, abecedarios (en este caso usé todo esto de la colección As You Wish de la marca Fancy Pants) y también adornos como los cartones y sellos de YoY.

yoyscrap_tutorial_carolischulz

En esta layout quiero usar el diseño de cuadrícula, es decir, un diseño geometrico cuadriculado y simétrico. Este es un recurso muy simple, ideal para quienes recién empiezan a trabajar con layouts.
Voy a partir con las fotos, tengo 4 fotos de diferentes tamaños y las voy a colocar en distintas partes de la hoja

yoyscrap_tutorial_carolischulz2

Luego voy a llenar los espacios con papeles y adornos de tal forma que se complete la cuadrícula. En este caso use pedazos de papel y una tarjeta de PL en donde voy a escribir el journaling.

yoyscrap_tutorial_carolischulz3

Se fijan que fue muy fácil hacer el diseño de esta layout? Por eso me encanta el diseño de cuadrícula, es muy fácil y el resultado siempre es bonito.
A continuación, como ya tengo la base de mi layout voy a comenzar a adornar. Primero coloqué un par de figuras o diecuts, las cuales adherí con almohadillas dimensionales para dar volumen a la página.

yoyscrap_tutorial_carolischulz4

A continuación voy a trabajar en el título, que es una parte muy importante de la layout. En este caso, lo voy a colocar en la parte inferior, en el espacio de papel decorado más grande. Como el diseño es super colorido, voy a bajar un poco la intensidad usando un pedacito de papel vegetal o vellum, y encima pondré las letras.
Combine 3 tipos de alfabetos, de esta manera el título gana diversidad y es más entretenido. Usé letras pequeñitas redondas y les dí volumen con almohadillas dimensionales.

yoyscrap_tutorial_carolischulz5

Finalmente escribí a mano el journaling o texto acerca del tema de las fotos de esta layout y a adornar un poco!  Usé cartones de YoY Scrap, me encantan porque son muy versátiles! En esta ocasión los teñí usando tintas.

yoyscrap_tutorial_carolischulz

Usé este letrerito en el título, creo que pegaba perfecto con lo que quería decir en mi layout :)

yoyscrap_carolischulz8

Y con esta camara y un sello de la colección Clic Clac armé un cluster de adornos en otro de los bloques, viste qué fácil es!

yoyscrap_carolischulz9

Y con estos adonors ya está lista mi layoyt! Se fijarón que es muy simple y me demoré muy poquito en hacerla? Les dejo una vista completa del trabajo terminado:

yoyscrap_carolischulz7

Espero que se animen a intentarlo y le vayan perdiendo el miedo a las layouts, como dice el dicho, la práctica hace al maestro. Si tienen dudas déjenme un comentario, un beso!

Caroli