Miércoles de inspiración | Tarjetas pop-up

Hola a tod@s! hoy quiero mostrarles un tipo de tarjetas que me encanta hacer, son las tarjetas pop up. Estas tarjetas por fuera no pareciera nada especial, son planitas como cualquier otra tarjeta, pero si las abren los elementos que están en su interior quedan en 3D. Son preciosas, muy fáciles de hacer y de gran efecto.

Hay de todos los tipos , desde las más sencillas a las más complicadas.

Esta por ejemplo no requiere ninguna preparación especial, simplemente pegar un banderín desde los dos extremos de la tarjeta.

tarjeta_popup_2

 a través de Daily Savings

Esta es la típica tarjeta pop up en donde se hacen unos cortes en el cartón y esos se usan como base para pegar elementos que quedan en 3D.

tarjeta_popup_1

a través de Oh Happy Day

También pueden usar esta otra técnica en la cual yo puse un acordeón en la mitad de la tarjeta y de ahí hice pequeños cortes en los que puse pedacitos de mica con imágenes pegadas.

IMG_2871_e1

a través de Eva Pizarro Designs 

Y esta me encanta! es muy simple! hacen un espiral y pegan una punta en cada lado , después decoran con imágenes en los distintos niveles.

tarjeta_popup_3

 a través de Maile Belles

Y si quieren algo ya más complicado esta tarjeta se dobla para que quepa perfectamente en un sobre y luego el que la recibe la puede poner paradita en su escritorio

tarjeta_popup_4

 por Dina Kowal a través de Splitcoast Stampers

Como ven hay muchas alternativas! desde la más sencilla a la más complicada!

De todas maneras sólo tienen que animarse e intentar! estoy segura que quien reciba estas tarjetas va a estar muy feliz :)

Besos!

Eva