El tutorial del lunes | Caja sorpresa.

Hola, soy Laura y esta es mi primera colaboración en este blog y mi primer tutorial, vengo con uno muy sencillo pero resultón y fácil para principiantes en esto del scrap. Un mini álbum cajita.Primero empezamos con los materiales:
- 2 papeles de scrap, estampados por ambas caras, de 30,5×30,5. Que coordinen entre ellos,  o uno decorado y otro liso.

- 1 papel basico de 30,5×30,5.

- fotos.

- restos de papeles.

- Elementos decoractivos: pegatinas, brads, sellos, enamel, maderitas…

- Material báscio de corta-pega:guillotina, plegadora, cinta de doble cara, pegamento liquido, lápiz, goma, regla…

Ahora comenzamos!!!!!!

1. Cortamos uno de los papeles decorados a 30 x 30. Aquí hay que tener en cuenta el dibujo que tenga el papel y escoger uno que tenga un dibujo sin dirección porque a la hora de plegarlo quedaran en distintas direcciones, (aunque te puede no importar, como a mi jajaja). Este papel será la base de la caja, asi que escogemos el lado que queremos que se vea por fuera y por dentro.
Dividimos y plegamos el papel en tres partes iguales, de 10 cm cada una. Giramos el papel y hacemos lo mismo, de forma que nos queden en el papel 9 cuadros iguales de 10 x 10 cm.

2. Después marca una diagonal en los 4 cuadrados de los extremos y plégalos hacia dentro, veras que al hacerlo se forma la caja ella sola.

laura_1

3. Ahora con el otro papel estampado haremos la tapa de la caja, escogemos el lado que queremos que se vea por fuera.
Yo tengo una plantilla como la de la foto que me hice para tenerla siempre a mano y la calco en el papel y listo. Las medidas son las de la foto y una vez que hayas calcado la plantilla, recortas y pegas los extremos de manera que obtengas la tapa.

laura_2

4. La caja ya está montada!!!!!

Ahora cogemos el papel básico y lo cortamos a 27 x 27 y lo dividimos igual que la base de la caja pero esta vez los cuadros tienen que ser de 9 x 9, lo plegamos y esta vez cortamos los cuadros de los 4 extremos.

Este paso solo es necesario si quieres tener un “doble fondo”, para poder añadir mas fotos :) . Cuando tengas esta página decorada, pega el cuadro central a la base de la caja.

laura_3

5. Después de este proceso ya solo queda decorar con las fotos, maderitas, pegatinas, sellos… Pero antes, comprobar que la caja queda bien plegada y cerrada y que todo encaja bien, antes de decorar.
Yo os aconsejo q si vais a poner sellos, sobre todo en la tapa lo hagáis antes de pegarla o sino os será difícil que os quede bien.

laura_4

Lo podéis decorar a vuestro gusto con fotos más pequeñas, con más o menos texto y los elementos decorativos que os gusten. La mía quedo así.

laura_5

Bueno pues esta es la cajita- mini álbum!!!!, ¿a qué es fácil? Y queda muy chula para regalar ya que dentro puede ir algún regalito pequeño como bombones, alguna joyita!!!!!!! porque no? Puede ser perfecta para guardar las fotos de un viaje, junto con recuerdos de la aventura, como piedrecitas o conchas :). ¡O lo que se os ocurra!.
Por último quería dar las gracias a Lali y Cristina por darme esta oportunidad ya que yo no tengo blog propio pero todo se andara, jeje.

Gracias y besitos.

Laura.