El tutorial del lunes | Efecto letterpress con BigShot

Buenos lunes a todo@s!!

Hoy vengo con las pilas cargadas para enseñaros un truquillo que espero que os guste!!! Como buena escrapera, friki y para colmo despilfarradora que soy, en cuando vi la Letterpress de Studio Calico me busque mil excusas para hacerme con ella, así que al final, me la autoregale por reyes jajaja.

 

El efecto me encanta, tal vez no se nota mucho en la foto, el papel queda pintado con relieve, como si fuese un grabado casero. Después de varias pruebas, me acabe dando cuenta de que no es muy necesaria, si ya tienes la bigshot. De hecho, para usar la LetterPress de SC, necesitas una máquina que haga de prensa, como la BigShot o similar.

He hecho varias pruebas, y realmente no veo necesaria la letterpress :( Incluso me apaño mejor con la BigShot, tanto con los diseños de las planchas de letterpress, como con las máscaras de embossing de la BigShot. Estos últimos me encantan como quedan!! Dan más relieve, hay muchísimos diseños y además son más baratos… ¿que más se puede pedir?.

Sin más os dejo con un sencillo vídeo, pero antes, os dire que por problemas técnicos, no pude grabar parte del audio, se me quedaba colgado, así que al final, he tenido que hacer la mitad del vídeo con texto, por ese motivo esta todo muy resumido, lo siento. Para colmo, llovía a mares!!! lo que oís de fondo no es un grifo abierto jajajaja.

Asi que os comento u npar de detalles que queria haber explicando en el video:

- La pintura es pintura al óleo, se vende en tiendas de manualidades.

- El rodillo tambien se puede comprar en tiendas de manualidades.

- El letterpress se hace en papel gordito, tipo papel de acuarela, porque asi se ve mejor el efecto de “grabado”.

- El número de planchas que se meten en la bigshot depende mucho del papel que se use y de la plantilla que estes usando, asi que lo mejor es hacer primero una prueba :)

Creo que no se me olvida nada, pero si tenéis dudas, dejad un comentario en la entrada y os contestare cuanto antes.

 

Espero que os haya sido útil y os animeis a probarlo… Si quereis conocer con más detalle la letterpress, hace unos meses hice un tutorial, que podéis ver aquí.

Lali.