Miércoles de inspiración | Cada día es una pequeña vida.

Y con este titulo tan inspirador os quiero mostrar el proyecto que me tiene enganchada este año. Es “One Day in the Life“, que significa “Un día en la Vida”. Es un proyecto que conocí a través de Ali Edwards, y trata de documentar un día al mes, a lo largo del año. 

La fotografía siempre ha sido mi pasión, y después de muchísimos años tras la cámara, poco a poco me he ido centrando la documentación de mi vida cotidiana y he de decir, ¡que me apasiona!. Gracias a este ejercicio me fijo más en los pequeños detalles de mi vida. Me permite disfrutarla aún más. Y cuando echo la vista atrás, puedo saborear ese momento de nuevo :).

post_1

Me sorprendo cuando oigo comentarios del estilo: “…¿qué voy a fotografiar yo, si no tengo hijos?…”, “… Si me paso el día de casa al trabajo y del trabajo a casa…” . Soy de la opinión que toda vida es especial y única. Y todas merecen la pena ser recordadas. Da igual que tengas o no familia, que tengas un trabajo estrepidante o aburrido hasta decir basta… es TU VIDA!! ¿como no va a ser especial? ¿como no va a ser digna de ser preservada?.

Hazme caso, puedes documentar mil cosas… ¡¡¡Y merece la pena hacerlo!!!. Para un momento y piensa… ¿recuerdas que libro leíste el verano de los 14? Sabes que te emociono, pero ¿recuerdas el titulo?  ¿recuerdas la primer película de cine que viste con tu primer amor? Yo recuerdo todo menos la película :P. Ahora, piensa… ¿no te gustaría recordar todos esos pequeños detalles? Vas a dejar pasar otros veinte años para arrepentirte de no tener detalles de tu vida actual?.

 

post_1

Yo apenas tengo fotos de mi infancia y adolescencia, y la verdad es que me da muchísima rabia, así que ahora no paro!! jejeje. Para mi estas fotografías son pequeñas cápsulas del tiempo, que guardan momentos súper importantes para mi. Porque no sólo son importantes los grandes viajes y los cumpleaños. Una siesta con mi hija en brazos representa para mi mucho más que cruzar el Círculo Polar Artico. Si tengo una foto con el diploma de cruzar el Ártico, ¿Por qué no documentar la siesta? Ahora puede parecer una tontería, porque nos pasamos los sábados abrazadas durmiendo la siesta, pero en unos años eso cambiara :( Y entonces podré recrearme en ello, mirando mis álbumes :).

post_3

Así que manos a la obra!! Elige un día del mes, el que quieras y fotografía todo lo que te apetezca! La hora a la que te has levantado, el desayuno, esos vaqueros tan desastrosos que algún día echaras de menos :), el perro plasta del vecino, las bambas horteras de tu chico, lo agotada que estas en el curro, o lo exultante que te encuentras al salir del gimnasio!! TODO!! Yo hay meses que me centro en buscar un objetivo, para hacerlo aún más divertido! Por ejemplo, en febrero busque relojes y en abril puertas. Otros meses, simplemente vivo el día :)

yoyscrap_lali_odit

Lo puedes hacer puramente de fotografía, o extenderlo un poco más y escrapear las fotos que hagas. Esto último lo hago a veces, pero no siempre. Mi idea es imprimir un libro de fotografías al final del año, ya os lo mostrare cuando lo tenga :). También puedes hacer un LO tan precioso, como este de Sandra.

prueba

Anímate!!. Ya verás como te das cuenta de que haces mucho más de lo que crees. Que tu vida no es tan aburrida y rutinaria como piensas, y sobretodo, será super divertido, cuando dentro de unos meses o años, eches la vista atrás y veas que cosas hacías, leías, oías, vestías o comías, en 2014. ¡Es una auténtica cápsula del tiempo! ¡TÚ tiempo!.

Espero que os guste la idea y os unais a la causa :P

Lali.

 

P.D. La frase que da titulo al post es una cita de Quinto Horacio Flaco.

Fuentes:

Ali Edwards.