El tutorial del lunes | Álbum de bebé

Hoy tenemos con nosotras a Anuski, de Anuski’s World, si no la conocéis, pasaros por su blog, porque hace álbumes y detalles súper dulces. Os dejo con un tutorial que nos ha preparado de una de sus fabulosas estructuras de álbumes de bebe, ¡¡ideales para regalar!!.

Buenas!!!!

Soy Anuski y empecé en esto del scrapbooking hace ya dos años y medio, cuando comencé a organizar mi boda y decidí hacerme yo misma el libro de firmas. Me compré unos cuantos papeles, me puse manos a la obra y desde entonces no he parado, jeje. Una de las cosas que más me gusta hacer, además de todo lo relacionado con las bodas, son los álbumes de bebés, por eso para mi primera colaboración en YoY os traigo un álbum que espero que os guste mucho. Es la primera vez que hago un tutorial así que espero hacerlo bien y que os sirva de ayuda.

Se trata de un álbum para un niño, así que lo primero que suelo hacer es sacar todos los materiales que tenga del tema, en este caso, todo lo que tenga de bebés, sellos, adornos, pegatinas, cintas… aunque luego sobre la marcha siempre añado cosas.

Tuto álbum bebé 1

Las medidas del álbum son 20×20 así que elegimos 8 papeles y los cortamos a esa medida. También suelo preparar antes los textos que voy a usar, que en mi caso están cortados con la Cameo.

Tuto álbum bebé 2-3

Una vez esta todo esto preparado ya vamos viendo el diseño de las páginas, jugando con los textos y los papeles y pensando si pondremos algún sello en ellas. Los adornos los dejo para el final, precisamente para que no me molesten a la hora de poner algún sello, ya que suelen tener relieve y si coinciden detrás no se puede estampar bien.

Tuto álbum bebé 4

En este tipo de álbumes a mí me gusta mucho poner bolsillos y desplegables para que quepan bastantes fotos. Por ejemplo, en este cabrían unas 30-35. Así que ahora vamos a ver cómo hacer algunos.

Cogemos un papel, lo cortamos a la mitad y en una de las mitades doblamos a 10 y a 20cm. En mi caso al ser un papel de una cara, he tenido que forrar con otros papeles el otro lado.

Tuto álbum bebé 5-6

Doblamos por las marcas y pegamos una cinta o cuerda en la parte de atrás por el centro y ya podemos pegarlo en nuestra página y hacerle un lazo.

Tuto álbum bebé 7-29
Para el resto de desplegables, hay de dos tipos: los que añaden un trozo a la página y los que van superpuestos en la propia página.

Para los primeros, únicamente tenemos que cortar un trozo de papel a la medida que queramos y doblar a 1cm que será la parte que pegaremos en la parte de la página donde queramos ponerlo.

Tuto álbum bebé 22-23

En el otro caso, cogemos un trozo de papel de 30x15cm y lo doblamos a la mitad, pegando una de las partes a la página. Para sujetarlo podemos utilizar distintos tipos de cierre, como por ejemplo un clip o un brad con una cuerda que debemos pegar por debajo de la página.

Tuto álbum bebé 35-36

Y ahora ya, vamos a preparar las tapas del álbum.

Cortamos dos trozos de cartón de 2mm de 20x20cm y dos papeles de 23x23cm.

Marcamos la medida de 20×20 en las hojas para guiarnos y lo cubrimos con cola plástica. Cortamos las esquinas en pico y pegamos la de arriba y la de abajo y después los laterales o viceversa pero siempre en paralelo.

Tuto álbum bebé 8-9

Para la tapa delantera, una vez tenemos todo pegado, debemos pensar si queremos que vaya algún otro papel o cinta que cubra toda la tapa para que lo peguemos antes de poner la hoja interior. En mi caso, en la parte izquierda he puesto cartulina texturizada y entre medias una cinta, así que cortamos lo necesario dejando 1,5cm para pegarlo por detrás.

Tuto álbum bebé 12

Ahora ya podemos pegar la hoja interior que será de 19x19cm y de esta forma queda todo oculto con un acabado limpio.

Tuto álbum bebé 13

Ya sólo nos queda encuadernar, en mi caso con la Bind it all.

Tuto álbum bebé 14

Una vez encuadernado, es cuando ponemos todos los adornos con volumen. Os dejo unas cuantas fotos para que veáis el resultado final.

 

Tuto álbum bebé 1-1

Tuto álbum bebé 1-2

 

Espero que os haya gustado y os sea útil.

Anuski.