Miércoles de inspiración | últimos trucos y los descargables para tu semana en la vida

¡Buenos días! hoy llegamos con un poco de retraso pero lo bueno se hace esperar! ;-) 

dias semana copia

Como os venimos diciendo estas dos últimas semanas, el lunes que viene (27 de octubre) empieza WITL, de Ali Edwards. Podéis encontrar toda la información sobre este año en su blog. Hoy os vamos a contar como nos organizamos nosotras por si eso os puede servir de ayuda a la hora de perderle el miedo. También os vamos a dejar acceso a las plantillas que nosotras hemos utilizado en nuestros proyectos pensando en que os sirvan para hacer el vuestro, si bien tened en cuenta que hay mil y una formas de hacer este álbum, así que dad rienda suelta a vuestra imaginación!!

Aquí van los pasos de Lali:

¡Hola chicas! os voy a contar lo que vengo haciendo yo los últimos años. A mi me ha servido para poder terminar mis álbumes, espero que a vosotras os pueda ayudar también:

DOS SEMANAS ANTES.

Organizo las maquetaciones. Este año entre que no tengo tiempo, y ya que la del año pasado me encanto, voy a usar la misma.

UNA SEMANA ANTES.

Hago las fotos para rellenar. Las hago y las selecciono. Fotos de detalles: lecturas actuales, rincones de la casa, ropa, proyectos scrap actuales, juguetes Adara, electrónica, plantas, jardín, series de TV, etc…

LA SEMANA DE WITL.

Durante la semana, cada día hago las fotos, escribo el diario y por a noche, selecciono las fotos de ese día, las maqueto y hago un mini post para publicarlo en AE y obligarme a hacerlo. Esto es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora. Intento hacer un par de juegos, para añadirle gracia, suelo elegir un color y una temática, el año pasado fueron amarillo y pies. Este año creo que serán azul y autoretratos. Durante la semana, intento cada día centrarme en un miembro de la familia. Como es la vida de Adara en ese momento, la de Paco (le pido fotos a él) y la mía. Esto lo suelo hacer los últimos días, que es cuando va bajando mi entusiasmo y es una forma de tener una motivación extra, pero como me gusta que sean entre semana, suelo usar el miércoles, jueves y viernes, o como mucho, el jueves, viernes y sábado.

MAQUETACIÓN.

Suelo usar tres hojas por día:

1) Portada. Mi foto favorita del día.

2) Horario. Mis fotos favoritas de las distintas partes del día, con el diario de cada una de ellas. Normalmente: mañana, medio día, tarde y noche.

3) Resumen. Las fotos que me gustan, pero que no están incluidas en las hojas anteriores. La idea es poner también un diario mas personal de ese día, con las impresiones o pensamientos generales del día. Además, en esta hoja quiero dejar algún hueco sin foto para decorarlo posteriormente. Como lo hago tipo libro, además, hago estas hojas extras: Presentación, contando como es nuestra vida en ese año. Trabajo, estudios, años, algún evento súper especial de ese año, etc… Indice, donde pongo las fotos que hago del juego temática (pies, autoretrato, etc… ) esta hoja la quiero reservar para fotos que hablen de mi, no de la familia, al menos por ahora. Resumen, donde meto las fotos que hice la semana anterior, con las series, lecturas, juegos, ect… Pues ya está! Espero que os sirva de inspiración para vuestra semana! Podréis ir viendo mi semana en mi blog.

Y ahora los pasos de Cris (mucho menos previsora, ;-) ):

Os voy a ir enseñando también mi lunes del año pasado…

UNA SEMANA ANTES.

Preparo las plantillas para las maquetaciones y pienso en cómo quiero hacer el álbum ese año. También es probable que repita la maquetación del año pasado, creo que quedó muy bien para un libro.

LA SEMANA DE WITL.

Al igual que Lali, durante la semana voy haciendo fotos de lo que hago cada día, escribo el diario para que no se me olvide nada y por a noche selecciono las fotos que más me gustan de ese día y que voy a utilizar en el álbum, las maqueto y hago un mini post para publicarlo en AE y obligarme a hacerlo. Esto es lo único que funciona si quiero hacerlo cada día. Yo también intento hacer algunas fotos en plan temática, para añadirle gracia al asunto, siempre hago una foto de lo que como, para luego elegir una de ellas (básicamente la que más me guste estéticamente) y algún juego personal, como por ejemplo, que es lo primero que veo cada día o a que hora me levanto, la camiseta que llevo cada día o el transporte que utilizo.

MAQUETACIÓN.

Yo suelo usar cuatro hojas por día, para que al abrir el álbum quede un día completo en las dos hojas encaradas, cada vez quedaría:

1) Mi foto favorita del día y el texto contando lo que hemos hecho.

2) Mis fotos favoritas de los distintos momentos del día (mañana, tarde y noche) y la de una de mis comidas.

Ayer vi una serie de posts de una de mis scrappers favoritas (Elise Blaha) en los que está comparando cada mes lo que ella y su hija (un mes más pequeña que Luz) hacen: qué llevan, qué leen, qué comen… me gustó mucho y he pensado hacerlo en el 2015, pero estoy pensando que este año en WITL, lo voy a hacer para cada miembro de la familia. Aún no se si lo haré para cada día o si haré algo en plan epílogo de toda la semana… Al final del libro hago un epilogo en el que escribo mis pensamientos sobre la semana, sobre el proyecto, el pasado y el futuro que me gustaría tener. Suelo acompañarlo de mis fotos favoritas de la semana con nosotros. Creo que no me dejo nada en el tintero. Podréis seguir la evolución en mi blog.

ejemplo de indice

ejemplo de indice

Si estás interesada en descargarte los archivos digitales que regalamos, puedes hacerlo en este enlace. Ahí podrás encontrar:

- Plantillas para trabajar en el Photoshop o en el Elements con tus fotos para hacer un álbum como los que os mostramos a lo largo de esta entrada y otras nuevas.

- Archivo para la cameo para recortar las formas de los días de la semana que puedes ver al principio de esta entrada.

Esperamos que os gusten, si tenéis alguna duda o problema dejad un comentario o escribidnos a hola@yoyscrap.es. Este tipo de plantillas están pensadas para que luego podáis imprimir un libro y os quede algo como esto:

maquetacion_simple

¡Os esperamos la semana que viene! Si hacéis WITL nos encantaría que nos dejaseis los links a vuestra semana aquí.

¡Feliz scrap!

Cris y Lali.

banner MN2014 posts