Miércoles de inspiración | una semana en la vida I

¡Buenos días! Hace poco supimos que Ali Edwards ya ha dado fecha para su proyecto Week In The Life (WITL) o Una Semana En La Vida.

inspiracion-yoyscrap-WITL-AE

Ali Edwards – WITL

Este año será del 27 de octubre al 2 de noviembre. Nosotras lo vamos a hacer (somos adictas) y esperamos que vosotras también os unáis!! Es gratuito, así que no hay excusa, y es una muy buena forma de introducirte en el scrap de documentación diaria, tal vez un poco saturante porque es toda la semana, pero es una experiencia impresionante, así que no os lo penséis más y coged la cámara!!

Este proyecto nació en 2005 y consiste en fotografiar todo lo que se te ocurra y documentar lo que haces cada día durante una semana completa. El resultado lo ensamblas en un álbum como más te convenga y lo que te queda es una auténtica joya que representa tu vida en un momento determinado. Os puedo asegurar que se te pone la piel de gallina cuando años después lo ojeas y sobre todo, cuando comparas unos años con otros… yo lo hago desde el 2011 y ¡lo adoro! aunque tengo que contaros un secreto… los ojeo en el ordenador porque aún no he hecho ni un solo álbum!!!! están esperando a que pille una súper oferta de Blurb para imprimirlos, pero como no estoy atenta, pues no pillo ninguna :D

Una opción que mucha gente utiliza es meterlo directamente en su álbum del Project Life, de este modo en realidad es como si hicieras una semana pero con una página para cada día (por ejemplo). Así no te pasa lo que a mi ;-)

green fingerprint

green fingerprint

En el blog de Ali se puede dejar el link cada día de lo que hayas publicado en tu blog y puedes ver lo que hace otra gente, el año pasado también tenían una galería en Flickr. Es una comunidad muy participativa y la verdad es que es muy curioso echarle una ojeada a lo que ha hecho ese día alguien en Londres, Taiwan o Singapur, es como un gran hermano internacional, pero bonito (porque hay gente se lo curra muchísimo). Evidentemente esto no es obligatorio, así que puedes hacer tus fotos, escribir lo que haces o piensas o lo que sea que quieras escribir y cuando lleguen las musas haces tu álbum y punto; pero a mi, si puedo, me gusta publicarlo cada día. Puedes publicar simplemente las fotos que elijas, ponerles algún comentario o montar una plantilla y publicarla. Yo he hecho las dos cosas y más abajo os cuento lo que mejor me funciona.

listadoWITL-yoyscrap

Listado de links del viernes del WITL del año pasado

Además es muy divertido seguir el proceso porque normalmente empiezas con mucha fuerza y el lunes has hecho 348 fotos, el número suele in decreciendo y el domingo como te descuides no sacas la cámara JAJAJAJAJA. Más o menos esto es lo que me pasó a mi el primer año, luego vas perfeccionando la técnica y con los años la cosa no es tan exagerada, ni tanto al principio (que no puedes gestionar) ni tan poco al final (no te gusta ninguna foto y no sabes qué poner).

Mis consejos para una experiencia satisfactoria y no agobiante:

1) DIARIO: Ten una agenda o un papel al lado en el que puedas escribir en el momento lo que haces y/o lo que estás pensando.

2) FOTOS: Haz fotos de las cosas cotidianas que haces: cuando te levantas, tu desayuno, camino del trabajo, el descanso para comer, alguna foto en el trabajo (si puedes), la vuelta y lo que haces en casa al volver. Tampoco un millón de cada, con dos o tres de cada momento “clave” de tu día vale, seguro que luego tendrás donde elegir y no morirás ahogada entre 1000 fotos que no te da tiempo ni a mirar. Haz fotos “comodín” de tu entorno, de manera que si un día no te gustan las fotos que tienes y “te faltan” puedas completar tu página con una foto bonita de tu salón (por poner un ejemplo).

3) ENSAMBLAJE DEL ALBUM: Yo preparo mi WITL para algún día imprimirlo en un libro (de ilusiones también se vive), así que antes de que empiece la semana me hago mi plantilla en Photoshop de como voy a organizar mi semana y al final del día solo tengo que elegir las 4 ó 5 fotos que más me gustan y colocarlas en los agujeros correspondientes de la plantilla (tenéis un tutorial sobre esto aquí) e idem con el texto. En 1 hora aproximadamente tengo montado mi día y me puedo ir a dormir ;-) . Puedes encontrar muchas de estas plantillas a la venta si tu no sabes hacerlas; si nos da tiempo antes de que llegue el 27 de octubre a preparar las de ese año, intentaremos daros una sorpresita y dejar alguna gratuita en el blog, junto con las hojas para hacer el diario.

Una de las fotos que más me gusta de Lali, de su WITL 2013

Una de las fotos que más me gusta de Lali, de su WITL 2013

Y una de mis favoritas, de mi WITL 2013

Y una de mis favoritas, de mi WITL 2013

La semana que viene volveré con ejemplos de fotos para daros ideas del tipo de fotos que podéis hacer para tener un álbum bonito y representativo de vuestra vida en 2015. Ahora os dejo con algunos ejemplos del WITL para que veáis que cosas más chulas hay por ahí:

Nettiodesigns - WITL

Nettiodesigns – WITL

Miss Sabine -WITL

Miss Sabine -WITL

Ali Edwards - WITL

Ali Edwards – WITL

Lisa Dickinson - WITL

Lisa Dickinson – WITL

Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis este año a hacer este proyecto, de verdad que merece la pena!! Pensad que puede ser tan complicado o sencillo como vosotras queráis, así que no vale la excusa de que no tienes tiempo, ya que puede valer con hacer fotos de tu día a día y luego elegir 4 ó 5 de cada día y guardarlas para el futuro!!

Besos y ¡Feliz scrap!

Cris