El tutorial del lunes | Un mini desde cero por Tacones con gracia

¡Buenos días! Hoy os dejamos un tutorial preparado por una invitada muy especial, Olaya, de tacones con gracia. Sus estructuras son muy profesionales y con unos acabados preciosos, así que no pudimos resistirnos a pedirle que nos dejase un poquito de su ingenio en el blog y aquí está!! Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras. Pasaos por su blog para ver con todo detalle todas las páginas interiores de este magnífico álbum!! Ahora os dejamos con su tutorial:

Primero de todo me gustaría dar las gracias a Cris y Lali por contar conmigo y darme la oportunidad de enseñaros como creo, desde cero, un mini desestructurado.

yoyscrap-tutroial-olaya-1

Desde hace un tiempo estamos intentando que las pequeñas princesas descubran la ciudad donde vivimos. Los fines de semana que tenemos libres intentamos ir a algún sitio, ya sea museo, parque, pastelería, edificio, callejeando por algún barrio… Y nuestro proyecto para este otoño invierno es descubrir y apreciar los edificios modernistas (los más emblemáticos) de Barcelona y especialmente de nuestro barrio de Gracia.

Gracias a la encuadernación de este mini, podremos ir añadiendo más hojas para planos, dibujos o pensamientos. Además iremos substituyendo las fotografías que ahora están pegadas por otras hechas por nosotr@s cuatro (no serán tan bonitas como las que hemos impreso de Pinterest, pero serán las nuestras).

Y ahora vamos al paso a paso para que podáis crear vosotr@s unas tapas de un mini álbum.

yoyscrap-tutroial-olaya-2

Lo primero que debemos hacer es cortar tres trozos de cartón de cartonaje (lo podéis encontrar en cualquier tienda de scrap o grandes papelerías) para crear las dos tapas y el lomo. En nuestro caso las portadas son de 24x24cm y el lomo es de 4x24cm (paso 1 y 2). A continuación unimos las tres partes con cinta de pintor (paso 3) dejando un milímetro entre las partes para que se pueda doblar mejor (paso 4).

Una vez tenemos la estructura montada pasamos a forrarla, tanto por fuera como por dentro.

yoyscrap-tutroial-olaya-3

Para forrar la estructura por fuera hemos de cortar dos papeles estampados. En este caso he cortado una hoja de 30x30cm, consiguiendo dos piezas de 15 cm de ancho y 24 cm de alto (paso 1). Pegamos los papeles decorados al cartón con celo de doble cara (paso 2 y 3) y hacemos lo mismo con el cartón arrugado (paso 4 y 5). El cartón arrugado nos servirá para dar consistencia al mini y además nos servirá de unión entre las tres piezas (paso 6). Recortamos el sobrante, puliremos los cantos con una lima y aplicaremos tinta negra para rematarlo.

yoyscrap-tutroial-olaya-4

Para forrar la estructura interior cortaremos dos trozos de papel (paso 1). En este caso he utilizado cartulina negra, que he cortado a 24x24cm y a 24x28cm. A la pieza grande le haremos una doblez a 4cm (paso 2). Y por último pegaremos los dos trozos de cartulina, recortaremos el sobrante y lo puliremos con una lima y tinta negra.

yoyscrap-tutroial-olaya-5

Ahora que tenemos la estructura acabada ya podemos empezar a disfrutar con las páginas interiores. Cada una de las páginas está cortadas a diferentes medidas, a nuestro gusto, y decoradas con todos aquellos elementos que queramos. Yo he utilizado tags, chapitas, maderas, cinta DYMO, hebras de hilo, ABC’s, adornos de papel, cosidos, vellum, corcho… un poco de todo.

yoyscrap-tutroial-olaya-7 yoyscrap-tutroial-olaya-8 yoyscrap-tutroial-olaya-9 yoyscrap-tutroial-olaya-10 yoyscrap-tutroial-olaya-11 yoyscrap-tutroial-olaya-12

Y el paso final es encuadernar el mini y unirlo a la estructura final. Para ello he utilizado la Blind-it-all. Perforamos todas las hojas del mini y añadimos una última hoja que hacemos con la misma cartulina negra con la que hemos forrado nuestra estructura interior. Una vez que pasamos el canutillo, pegamos con cinta de doble cara la cartulina negra a la estructura. Al ser del mismo color y de las mismas medidas no se nota.