El tutorial del lunes | Adornos con Bolsas de Papel

Hola, cómo están?

Hoy les quiero contar sobre un elemento que si bien no es propiamente un material de scrapbooking, sirve mucho para decorar nuestras layouts o mini albumes, las bolsas de papel.

Yo utilizo por lo general bolsitas de papel  semi transparente o “glassine bags”, pero tambièn es una buena opción usar bolsas de confites de las de papel común y corriente que se encuentran en las tiendas de materiales de empaque.

El primer paso para customizar mi bolsa será darle textura con una matriz de embossig y la BigShot.

Luego, con la tijera voy a cortar medio círculo en el borde, justo al medio de la bolsa.

Finalmente, dentro de la bolsa voy a meter un tag que hice con papel decorado. Tambièn se puede agregar algún tipo de journaling oculto si quieres ;)

Ahora que ya tengo lista la decoración de mi bolsa de papel voy a ocuparla para armar un cluster de adornos en la parte inferior de mi layout. Primero, colocaré dos tiras de papel de manera horizontal, un doily , y con los sellos de dias de la semana de YoY voy a colocar la fecha al lado izquierdo.

 

A continuación pegamos nuestra bolsa decorada al lado derecho y encima pegamos una figura decorativa de papel con la ayuda de almohadillas dimensionales.

Finalmente, usaré uno de los cartones de YoY, el cual teñí con un poco de tinta para dejarlo en la misma gama de colores de los papeles y adornos.

Agregué un par de enalmel dots y con eso ya quedó terminado mi cluster de adornos con una simple bolsa de papel. No les mostraré la layout completa porque es mi interpretación del próximo reto, así que pasen por acá la próxima semana para ver cómo quedó terminado ;)

Espero que les haya gustado esta idea y de animen a usar bolsitas de papel, son una buena opción para decorar mini-albumes o layouts o para esconder algún journaling más privado.

Un beso!

Caroli

Este mes es el último para adquirir el primer kit totalmente en castellano y de diseño nacional para hacer un álbum de estas Navidades. No dejéis pasar la oportunidad de hacer un precioso álbum de vuestras vacaciones navideñas con este kit súper completo con material exclusivo y un montón de archivos digitales, tutoriales e inspiración a tu disposición!!

banner MN2014 posts