Inspiración y tutorial Mi Navidad 2014 | Primeros pasos de Cris

¡Buenos días! Llevaba tiempo deseando hacer esta entrada y ¡por fin ha llegado el día! Hoy os voy a enseñar que he hecho con mi álbum Mi Navidad 2014 (bueno, algunas cosas, las otras ya vendrán más tarde, jejejeje).

Empecemos por mi portada:

Bueno, no!!! lo primero de todo es deciros que ¡he desmontado todo el álbum! Esta posibilidad es algo realmente genial de este álbum, y probablemente lo que más me gusta de él. Al ser tan fácil abrir las anillas y sacar las hojas, las posibilidades de lo que termine yendo dentro son simplemente infinitas!!! Lo he desmontado por múltiples motivos:

yoyscrap-AnillasFuera-lalchimisteartisane

1) (y principal) porque así me resulta muchísimo más fácil trabajar sobre cada página. He decidido que voy a decorar las hojas como si fueran LOs. Las estoy dejando preparadas y luego solo tendré que ir pegando la foto elegida del día en el sitio que para ello haya dejado y escribir el texto que me apetezca o poner el título del “LO”.

2) porque así puedo ordenar las páginas como mejor me convenga. Voy a poner las páginas de bolsillos en los días en los que creo que tendré más fotos que querré guardar, como son Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes (os recuerdo que yo hago este álbum durante mis vacaciones de Navidad, que este año van a ser del 23 de diciembre al 7 de enero).

3) porque de esta forma puedo meter más páginas o papeles si así me apetece. Solo tengo que taladrarlas (lo puedes hacer a mano o con una máquina encuadernadora) y las incluyo en el orden que yo quiera.

Ahora si que vamos de verdad con mi portada:

yoyscrap-portada-lalchimisteartisane

Exterior. Lo he hecho bastante simple, entre otras cosas porque me da un poco de miedo que se me despegue todo durante las vacaciones, ya que este álbum va a viajar mucho. Quería usar los papeles y los cartones que venían en el kit. Tenía claro que los cartones los iba a decorar en dorado, pero no sabía muy bien como usar los papeles. Tienen unos colores muy vivos y me parecía que quedaba demasiado “impactante”, así que opté por rebajar un poco el color poniendo papel vegetal encima. Esto también me ha servido para hacer más resistente el conjunto. Luego solo he tenido que ir pegando distintos tipos de estrellas y los adornos hasta que he considerado que la portada quedaba suficientemente “llena”.

yoyscrap-portada-lalchimisteartisane-tutorial1

yoyscrap-portada-lalchimisteartisane-tutorial2

Interior de la portada y de la contraportada. Aprovechando que las tapas de este álbum son dobles, he decidido hacer unos bolsillos con ellas. En el bolsillo de la portada voy a meter los billetes de avión de estas Navidades y en el de la contraportada voy a guardar las tarjetas de Navidad que reciba y/o las que vengan con los regalos.

yoyscrap-contraportada-lalchimisteartisane

Es muy fácil de hacer, solo tenéis que seguir estos pasos:

yoyscrap-InteriorPortada-lalchimisteartisane-tutorialPor el momento voy a dejar el álbum desmontado, hasta que haya decorado todas las páginas interiores. Así que lo tengo en una bandeja y voy metiendo dentro de las anillas (que están abiertas) las páginas en el orden que quiero según las voy terminando. En breve os enseño las que he ido preparando.

Un abrazo muy fuerte y ¡Feliz scrap!

Cris.