Mi Navidad | Nunusite

¡Hola a todas!

Vaya… mi primera entrada en el blog… ¡que ilusión! Estaba deseando estrenarme, y que mejor manera de hacerlo que enseñandoos mi diario navideño.

Desde que Lali puso en mis manos el kit Mi Navidad, quedé prendada de los materiales: del mini, de los papeles, de los sellos, ¡las estrellas!… es todo precioso hasta decir basta.

 

Y en ese mismo momento manifesté mis intenciones de desmontarlo enterito, pues el espiral que trae lo facilita, puede utilizarse como un archivador sin problemas. Lo cierto es que es un mini que da muchísimo juego.

 

Una vez lo tuve desmontado y con las portadas pintadas (les he dado una capa de blanco y luego una capa de mint), escogí unos cuantos papeles que creí que me quedaban perfectos con los colores del kit, y además algunos más típicamente navideños, los recorté al tamaño de los papeles del kit (sin solapas) y los perforé con la blind-it-all, aunque si no tenéis este aparato, es muy fácil hacer lo mismo con el cutter y usando uno de los papeles de plantilla, los sujetáis bien con clips y váis cortando como luego os mostrare en el tutorial. Solo requiere una buena peli de fondo e ir haciendo sin prisas ;P

Aunque la base del mini ya la tenía preparada, las páginas las voy haciendo y añadiendo al mini día a día. Mirad, así es como anda el mini por ahora:

Untitled from nuria prieto on Vimeo.

Ya véis que no hace falta mucho para que quede un mini espectacular, ¡y eso que solo llevo unos pocos días del mes de diciembre!.

Ahora os voy a contar como he hecho una de mis páginas preferidas, me encanta, y eso que no tiene foto, pero me parece tan especial… Es mi página de deseos para estos días tan especiales.

 

Materiales: dos páginas del mini, cola blanca, una brochita, un sobre, papel de decoupage (o también podéis probar con papel de regalo finito).

 

1. Quita la solapa de uno de los papeles (si quieres). Yo quité la del que irá a la derecha.

 

2. Pringa las páginas con cola blanca. Si ves que es muy espesa échale unas gotitas de agua, pero sin humedecer demasiado y coloca encima el papel de decoupage. Alísalo bien para que no haya burbujitas pero deja que quede con textura.

3. Cuando esté seco dale la vuelta y recorta con el cutter los cuadraditos donde pasa el espiral (ésta es la técnica para perforar sin blind-it-all).

 

4. Pega el sobre en uno de los papeles, yo lo hice en el que irá a la izquierda, y la solapa la dejé hacia el otro lado, para hacer un sobre en la página anterior del mini.

 

¡Listo para decorar!

 

Espero que os haya gustado lo que llevo de mini, el tutorial, y… ¡Feliz Navidad!.

 

Núria.