El tutorial del lunes | Haz tu propio kit de PL.

Hola a todos!

Estamos en época de iniciar nuestros Project Life, y como os explique aquí, este año he creado mi propio “kit mensual” de PL. ¡¡No podría estar más contenta con el resultado!! Como habéis sido muchos los que me habéis pedido más detalles al respecto, os voy a explicar como he creado mi kit.

Buscaba algo muy sencillo y rápido de hacer. Busque un pack de 6×6 que me gustara y me centre en el. Una vez localizados los papeles, rebusque en mi scraproom adornos y tintas en la misma gama. Pero es importante no coger muchos adornos!! Si tengo muchas opciones, pierdo mucho tiempo en decidir que poner. Además, a menos material, menos dinero invertido :). Así que he montado todo mi kit con el material de esta foto exclusivamente.

Una vez que tenía el material, me dispuse a crear todas las tarjetas del mes. Os aconsejo que hagáis esto el mismo día, todas de golpe, es mucho mas productivo. Se hacen “en cadena” y además de ganar tiempo, se consigue que haya variedad de diseños y uniformidad en el conjunto. Para ello seguir estos pasos:

1º. Cortar todos los papeles del pack en las medidas de vuestros bolsillos de PL. En mi caso, que uso las fundas de YoY Scrap, me salen dos tarjetas pequeñas o una grande, por cada papel de 6×6.

2º. Con el papel restante, cortar adornos varios: banderas, cuadrados, círculos, letras y diseños troquelados, etc…

3º. Con todo cortado, distribuye las tarjetas en la mesa, y empieza a repartir los adornos sobre ellas: banderas, cuadrados, flechas, iniciales, etc… Pensado en tres tipos de tarjetas:

- Tarjetas para los números de la semana. En mi caso, uso un bolsillo pequeño para esta tarjeta, estas las dejo terminadas por completo. Cuatro en total.

- Tarjetas de decoración pura y dura. También terminadas por completo. Hago un total de ocho, dos por semana.

- Tarjetas de diario. Estas las decoro pensando en que tengan la opción de incorporar un pequeño diario con posterioridad. Hago doce en total, tres por semana.

Cuando te guste el conjunto global, pega todo y dalas por terminadas :). Aquí podéis ver como quedaron las mías.

4º. Coloco todas las tarjetas en las fundas, con esa distribución: 1 con el número de la semana + 2 de decoración + 3 para diario. Esto es flexible. Si después, mientras monto la semana, veo que no pega o que necesito una más para diario, o al revés, tengo poco diario y necesito una de decoración simple, pues las voy moviendo o adaptando.

5º. Cuando me pongo a hacer la semana, distribuyo las fotos en los bolsillos restantes, los que no tienen tarjeta, y me dispongo a terminar las tarjetas con diario, que son las únicas que necesitan un toque. Para ello, hago lo mismo, cojo solo y exclusivamente el material que tengo guardado para mi “caja del mes de PL”. Añado un papel blanco con el texto y algún detalle muy sencillo, como un dot, un sello, o similar.

Aquí podéis ver como han quedado algunas de las tarjetas iniciales, una vez que he puesto el diario y algún adorno extra.

Este mes, uso la colección “Agenda” de YoY Scrap, tanto para los adornos como para los sellos. Es la colección del mes y tiene un 5% de descuento en nuestra tienda online, usando el bono col_agenda_5, así que podéis aprovechar :).

Por ahora me va muy bien este sistema. Y creo que el éxito es en gran medida por haber acotado mucho los materiales a utilizar. Lo tengo todo dentro de esta mini caja, lo que NO entra en esta caja NO se usa, a excepción del ABC :) Cuando me pongo con el PL, solo cojo esta caja. Este sistema he empezado a usarlo con todos mis proyectos de scrap, y sin duda es lo que  mejor funciona, pero eso es material para otro post :). El mes que viene mi caja cambiara. Usare otra colección de papeles, con adornos y tintas de la nueva gama.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda… ¿vosotros como lo hacéis?. Si tenéis dudas, dejadme un comentario, para que pueda contestar lo antes posible.

Lali.