El tutoría del lunes | Mi Proyecto en 2015

Cuando Lali hizo su entrada explicando como se planteba el PL para 2015, pensé que estaría bien que os diera una visión de como me lo planteaba yo, de qué materiales usaría y como me organizaría. Así podéis ver en qué opinamos igual y en qué nos diferenciamos a la hora de trabajar.

EL PROYECTO

Mi PL es algo distinto al de Lali, por ejemplo, yo utilizo el formato clásico de 12×12 pulgadas en lugar del formato A4 de Lali, pero no me adelanto, prefiero contaros todo punto por punto. :)

Este va a ser mi tercer año haciendo PL, lo hago en catalán, mi lengua materna, aunque mi primer año fue en inglés (un kaos para explicarme que no os imagináis… jajaj!) y aunque el pasado año intenté probar otros formatos, acabé por volver al 12×12 pues me sentía más cómoda y no me limita el espacio. Y además acabe el año entero en un solo álbum (aunque justo).

Suelo usar solo una cara de las fundas por semana, aunque, si es necesario por la intensidad de la semana, uso dos o incluso 3 caras.

Ah! se me olvidaba: lo hago por semanas. El pasado año también intenté hacerlo por meses pero acabé reculando, para organizarme me van mejor las semanas. Manías que tiene una XD.

FOTOGRAFÍAS

Las fotos suelo imprimirlas en casa, con la Selphy, la calidad es buenísima y puedo imprimir en cualquier momento. Antes de tenerla imprimía cada dos semanas en Fotoprix o Fnac pero la calidad deja mucho que desear, y la diferencia de céntimos respeco a imprimir en casa es mínima. A mi me merece la pena.

Esta impresora tiene además la ventaja de que saca las fotos listas para el proyecto. Las tres opciones que uso yo:

- Una foto entera sin márgenes: para los bolsillos de 4×6 pulgadas (10×15)

- Dos fotos por papel sin márgenes: para los bolsillos de 3×4 pulgadas (7’5×10)

- Dos fotos por papel con márgenes: para las fotos cuadradas de Instagram (5x5cm aprox)

MATERIALES

Utilizo básicamente tarjetas ya impresas, aunque también me fabrico las mías de vez en cuando. Suelo comprar las de Becky Higgins y estoy suscrita a Studio Calico, así que tengo un montón donde escoger. Me gusta que ya esten listas para ser decoradas y colocadas, me ahorra mucha faena.

En este recipiente de la tienda saueca tengo las tarjetas que más me gustan, junto a mis básicos: unos cuantos adornos de scrap varios y los cartoncitos y sellos de YoY, que es lo que utilizo siempre sí o sí.

A parte de esto, tengo chapitas, washis, enamel dots… ¡Son mis indispensables!.

Y también las tintas: la negra permanente y las chalk de Prima. Los 3d foam también son indispensables para dar volumem en algunos elementos.

Os muestro también mis dos bolis preferidos: el azul del gatete que compré en Madrid y un BIC negro de los de toda la vida que es maravilloso: IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Como imprescindibles son los miniabcs: para títulos, para frases, para remarcar… no pueden faltar. Y los complemento con la dymo de Artemio, me gusta mucho usarla pero hay que vigilar y pegar bien las palabritas porque se sueltan fsacilmente, una grapa siempre soluciona el problema.

ORGANIZACIÓN

La mayoría de fotos las hago con el teléfono, pero también uso mucho la cámara, esto puede hacer que se convierta todo en una locura para archivar y organizar las fotos, por eso lo que hago yo es lo siguiente: en el teléfono tengo una aplicacion llamada Collect (hay muchas si buscas por “photo a day” o similar), en esta aplicación ordeno mis fotos día a día. Cuando hago fotos con la cámara también hago una con el teléfono, o bien a lo que esté fotografiando, o posteriormente a la pantalla de la cámara, y esta foto la añado a Collect, así no se me olvida cuando fué tomada y con que orden debería ir en mi PL.

Gracias a esta app he podido recuperar en noviembre el PL que dejé a medias en abril… ¡Es muy útil!
El año pasado funcioné muy bien así, por lo tanto no voy a cambiar nada… ¡Ya os contaré a final de año que tal ha ido!.
Un abrazo.
Núria