El tutorial del lunes | Cintas para nuestras etiquetadoras

¡Buenos días! Comenzamos la semana con mi primer tutorial como parte del equipo de diseño de YoY Scrap. Aprovecho de nuevo la ocasión para agradecer esta oportunidad que tanta ilusión me hace. Os quería compartir una muy sencilla idea para customizar las etiquetas de vuestras máquinas tipo Dymo. La aprendí en mis comienzos scraperos y la verdad es que le suelo dar mucho uso… En realidad se trata de algo tan sencillo, que apuro me da llamarlo tutorial, pero creo que puede resultar útil como idea. Los materiales a utilizar son muy básicos, a excepción de la etiquetadora: tijeras, regla, lápiz, la cartulina que queráis convertir en etiqueta y una lima de uñas.

Lo primero en lo que debéis fijaros es en los milímetros de ancho de las cintas de vuestra etiquetadora. Lo más habitual es que sean 9 mm. Debéis trazar  una línea de ese grosor en la cartulina que vayáis a usar. En mi caso, marco 9 mm en la cartulina dorada que quiero utilizar. Una vez hecha, se recorta de la longitud deseada:

Ahora introducimos con cuidado nuestra tira de cartulina en el espacio destinado a las cintas de nuestra etiquetadora. Escribimos la palabra que queramos y nos saldrá el relieve marcado. Si queremos conseguir que destaque más, y además darle un aspecto envejecido, le aplicamos la lima de uñas con cuidado sobre el relieve de las letras y, si queremos también, por el borde de la tira.

Lo puedes hacer con restos de papeles que tengas por casa, o buscar algunos más específicos, como he hecho yo con el dorado. Éstas son algunas de las etiquetas que he hecho y cómo quedan en mi Project Life.

Espero que al menos la idea os haya gustado, le veáis utilidad y os animéis a ponerla en práctica. ¡Besitos y feliz scrap!