El tutorial del lunes | Marzo lo empiezo con un salto mortal.

Este mes, mi kit de Project Life esta hecho con la nueva colección de Escrap, “Pirueta“, ¡¡me chifla!!. Las chicas de Escrap se han vuelto a superar!.

Cuando la vi, me gusto tanto, que estuve a punto de volverme loca y dejar para otro mes el kit que había preparado para febrero y usar esta colección. Pero era demasiado precipitado, y decidí ceñirme al plan de no complicarme la vida con el PL, nada de prisas y decisiones de último momento. Así que mantuve el kit que había preparado para febrero, y reserve “pirueta” para marzo :).

Y no podría estar más contenta con la decisión. De esta forma he tenido tiempo para trabajar tranquila con la colección, y he de decir, que me ha encantado. Es súper colorida, pero a la vez, al tener los tonos “suavizados” se convierte en un fondo perfecto para el PL. Alegre, pero sin estridencias que te hagan perder el foco de lo importante de este proyecto, las fotos y el diario :). Además me encanta que cada vez haya más y más productos diseñados en castellano!. A ver si poco a poco nos vamos acostumbrando a ver “hola” y no tanto “hello”, ¡que tenemos un idioma precioso y muy rico!.

Estoy deseando que llegue la semana que viene, para empezar con mi primera semana de marzo!! Marzo ya!!! Dios mío!!! Esto de llevar el PL al día, te hace ser aún más consciente de lo rapidísimo que pasa el tiempo.

Como mucha gente esta interesada en ver como hago estos mini kits, hoy vengo con un tutorial del mini kit de marzo, es la primera vez que lo hago con un formato 12×12, que tiene la ventaja de que se pueden usar ambas caras. Con solo cuatro hojas de la colección he completado las cuatro semanas del mes. Me reservo las otras para otro mes, tal vez en otoño, ya veré :). Os cuento como me he organizado, al ser un 12×12.

Rebusca en tus cajones.

Como siempre, lo primero que he hecho, ha sido rebuscar en mi scraproom material que coordinase con la gama de la colección, pero cuidado, ¡POCO! Tengo comprobado que este es el gran éxito de mi PL2015, pocas opciones = pocas decisiones = poco tiempo perdido :)

- un par de washis.

- tres tintas máximo, en la foto hay cuatro, pero al final me quede solo con tres, funciona mejor así :).

- una par de adornillos, como cartones y chapas de YoY, cartoncillos de colores y nada más!!! Porque además, “pirueta” viene con pegatinas, abcs y recortables a juego!! Así que en realidad no necesito nada más.

Os parece poco?? Por los meses anteriores, ya he visto, que al final no uso ni la mitad!!!

Corta las tarjetas. 

Para organizarme lo primero que hago es cortar las tarjetas que se que necesito para el mes. Como ahora uso fotos que no ocupan todo el bolsillo, necesito tarjetas para todos los bolsillos, no como antes. Así que mis cuentas, ahora son:

16 tarjetas grandes (4 por semana).

40 tarjetas pequeñas: 4 para semana, 16 para fotos y 20 para diario o adorno simple (10 por semana).

En realidad, en este caso, al ser un papel de doble cara, me valdría con la mitad de tarjetas. Pero como me gusta mucho usar la grapadora y no quiero estar pendiente de la cara trasera para el diseño delantero, he decidido no complicarme y cortar las 40, no usar la cara trasera. Esto claro esta, son mis cuentas, cada cual lo puede repartir como quiera, además depende de las fundas que uses :)

Usa los retales.

Los retales de los papeles los uso para decorar las tarjetas con foto y diario, así que los reservo para el siguiente paso.

Organiza y decora las tarjetas.

Las tarjetas grandes no las decoro con anterioridad. En ese bolsillo no sé que formato de foto irá finalmente, así que solo guardo las tarjetas en las fundas con unos cuantos retales sueltos, que usare, una vez que tenga la foto definitiva.

Pero las pequeñas sí que las tengo acotadas, así que las decoro antes de que empiece el mes, para tener mis semanas listas en los bolsillos, antes del día 1. ¡Allá vamos!.

1º. Las distribuyo en la mesa de trabajo, cual baraja de cartas se tratara, para tener una visión global del conjunto. De esta forma las organizo en cuatro filas, una por semana, para asegurarme de que quedan bien repartidas por todo el mes, y coordinadas dentro de la semana. Al usar una misma colección de papeles, esta segunda parte esta practicante asegurada, ya que coordinan a la perfección.

2º. Empiezo a poner encima de cada tarjeta los retales de papeles, con el mismo propósito. Lograr el equilibro de todo el conjunto, que los retales coordinen con el papel de la tarjeta base y que queden bien distribuidos a lo largo de todo el mes. Con esta colección, este paso ha sido “coser y cantar”, es tan limpia y suave, que todo pega!!! nada se ve fuera de lugar!!

3º. Monto cada tarjeta con el retal que le haya tocado y una grapadora. AMO mi grapadora. En este paso es cuando separo por tipos de tarjetas:

- Tarjeta con número de la semana. Quedan totalmente terminadas, les pongo el numero, las fechas, la decoración final, ect… (primera columna de la foto)

- Tarjeta de solo decoración. Queda totalmente terminada, con un texto, cartón, chapa o lo que me parezca bien :) (segunda y tercera columna)

- Tarjeta de foto. Queda sin terminar, con el hueco para poner la foto, y en este caso no suelo grabar o pegar nada aún. Lo hago cuando tengo la foto. En la foto, las últimas cuatro columnas.

- Tarjeta diario. Como las anteriores, quedan con el hueco para el diario, y no suelo grapar ni pegar nada. Solo “monto” la composición y reservo los papeles en su bolsillo. En la foto, de la cuarta a sexta columna.

Os dejo el detalle de algunas de ellas. Este mes, para las tarjetas de diario he hecho un banner para poner la fecha, con un retal y el sello “meses” de YoY. Y como veis, el conjunto queda muy coordinado y sencillo. En el PL, es mejor no complicarse demasiado. Además, cuando vaya completando las semanas, las tarjetas con fotos también se decoran, así que es mejor que el kit de base no este muy recargado.

Llegados a este punto, ya tengo todo listo para empezar a rellenar fundas.

Haz tus propios adornos.

En esta ocasión, como la colección viene con recortables y pegatinas, he hecho unos adornos extras, para aprovecharla al máximo.

1º. Para dar relieve a las pegatinas, las he puesto sobre una base de madera, que previamente he teñido con un color a juego con la pegatina.

2º. Como hay algunos papeles con un fondo neutro muy versátil, los he usado para diseñar mis propias tarjetas, una con un sello de YoY de la colección “meses” y la otra con un sello de Yellow OWL.

3º. He impreso el sello “Esta es mi vida” de YoY, en una pegatina de la colección “pirueta“.

4º. Y por último, he cortado algunos de los recortables de la colección, para tenerlos a mano durante el mes.

Así que ya lo tengo todo. Las tarjetas decoradas, colocadas en las fundas y listas para ser usadas, y unos pocos adornos extras, que iré colocando según vaya necesitando durante el mes.

 

Espero que os guste la idea y os animéis a crear vuestro propio kit de PL. Sin duda, para mi, la mejor opción, ahora mismo :). Y vosotr@s, ¿como organizáis vuestros kits?

 

Lali.