El tutorial del lunes | Tarjeta con ventana deslizante

Hola a tod@s!

Hoy quiero enseñaros un formato de tarjeta con ventana, a la cual se le pueden añadir fotos, por lo que le vienen genial los productos de la colección “Insta Adicta”.

Antes de descubrir el scrap y sus aplicaciones en el mundo de la tarjetería, gran parte de las tarjetas que preparaba incluían fotos. Es por ello que cualquier estructura que haga posible la incorporación de una foto, me encanta utilizarla.

Ésta que os traigo hoy incluye una ventana deslizante, que ya utilicé hace un tiempo y de la que una gran fan y fiel seguidora de YoY Scrap me pidió un tutorial. Así que, para ella y para vosotr@s… aquí lo tenéis!

Para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando, os muestro el resultado final de una tarjeta de este tipo:

El material necesario para elaborar la estructura de esta tarjeta es muy básico:

Está claro que las medidas y forma de la tarjeta son ilimitados, así como vuestra imaginación, pero os enseñaré las medidas aproximadas para confeccionar una con una ventana deslizante de 7×7 cm y de tamaño final de 12×12 cm:

A continuación, realizamos los cortes y marcamos en los siguientes puntos que os indico (sin duda, una imagen vale más que mil palabras!):

Una vez marcadas y recortadas las piezas que componen la tarjeta, pasamos a unir la tira deslizante con el bolsillo, con cinta de doble cara:

Una vez unidas, ahora ya podemos pegar la parte frontal, la protagonista de la tarjeta.

Finalmente, uniremos este conjunto con la base de la tarjeta. Es recomendable que la cinta de doble cara utilizada esté separada unos dos milímetros de la tira deslizante, para que ésta pueda moverse sin dificultad, pero tampoco de forma excesiva:

La parte en la que podremos estirar la tira puede completarse con un círculo troquelado, una chapa, etc., que dará un toque especial a la tarjeta y hará más fácil su movimiento.

Y ya tenemos la estructura de la tarjeta lista!

Y ahora sólo queda que pongáis toda vuestra creatividad en marcha para decorarla de la forma que más os guste ;)

Para cualquier duda que tengáis, lo comentáis aquí debajo y os responderé tan pronto como me sea posible.

Que tengáis una feliz semana!!!

Susana Artacho