El tutorial del lunes | Cómo hacer una “shaker card”

¡Buenos días!

Hoy os traigo un tutorial en el que os enseño cómo hacer unas tarjetas muy de moda en este momento: ¡ las “shaker cards”! Recuerdo que la primera vez que intenté hacer una me costó mucho encontrar unas instrucciones fáciles de entender, así que espero que este tutorial os resulte claro como el agua :).

Os enseño primero los materiales que vamos a utilizar (en la foto me he olvidado de añadir ACETATO o PLÁSTICO TRANSPARENTE)

Lo primero que tenemos que hacer es troquelar un círculo (o cualquier otra forma) en la parte de la tarjeta que queremos rellenar con lentejuelas. En caso de no tener troqueles, podéis marcar un círculo con cualquier objeto redondo y después cortarlo con las tijeras empezando desde dentro.

Una vez tenemos el círculo, lo marcamos en la cartulina base con un lápiz (esto nos ayudará a saber dónde tendremos que decorar después) y hacemos lo mismo con un trozo de foamy o goma eva que hemos cortado a un tamaño ligeramente más pequeño que la cartulina (así no se saldrá por los lados). Reservamos la cartulina base y recortamos el círculo del trozo de foamy (cortaremos unos milímetros por fuera de la línea para que el círculo nos quede un poquito más grande que el de la cartulina).

Ahora cortamos un trozo de acetato transparente que pueda cubrir bien el círculo troquelado y lo pegamos por la parte de atrás de la cartulina. justo encima pegamos el foamy que ya tenemos cortado, asegurándonos de que al darle la vuelta a la cartulina no veremos restos de goma eva por ninguna parte.

¡Y ahora llega la parte más divertida! ¿Os acordáis de la cartulina que hemos marcado y reservado más arriba? Pues ahora toca decorar el interior del círculo como más os guste. Una vez tengáis acabado el diseño, añadimos lentejuelas (o purpurina, brads…¡lo que queráis!) y pegamos la cartulina base al “bloque” que hemos creado con el foamy.

¡Listo! Ya podéis empezar a agitar la tarjeta arriba y abajo para que se muevan las lentejuelas :).

 

Yo he hecho una tarjeta muy sencillita pero las posibilidades de personalización son infinitas, así que si todavía no habéis probado a hacer una ¡espero que os animéis!

Y por supuesto, cualquier duda, no dudéis en preguntar. ¡Feliz semana!

Amanda