El tutorial del lunes | Desestructura tu vida!

Como ya os hemos contado, cada mes tendremos a unas diseñadoras invitadas del mes, que nos traerán al blog un montón de ideas chulas, además de participar en los retos del mes. Y en esta ocasión le toca el turno a Raquel, que nos enseña como hacer un diario desestructurado de lo mas chulo!!!. A continuación, dejo que ella misma se presente y os explique como hacer el mini.

Hola chic@s soy Raquel Martín, si queréis saber un poquito más de mi podéis visitar mi blog, “Semanas que pasan como días“, también me podéis encontrar en Facebook  y en Instagram. Lali y Cris mil gracias por invitarme y volver a dejarme participar como diseñadora invitada. Es un placer trabajar con vosotras, y os deseo mucho éxito en vuestra andadura, soy consciente que no debe de ser nada fácil. Gracias porque hacéis posible el Scrap Nacional crezca, y nuestras ilusiones también.

Y ahora, una pvez presentada, al lio!!! :)

Me gustan los mini álbumes desestructurados, al estilo Daily book de Amy Tangerine. Es un tipo de álbum que he hecho en otras ocasiones y que es muy resultón y sencillo de encuadernar. Si os pica la curiosidad os dejo dos enlaces “SCOTLAND ON THE ROAD”  y el álbum de fotos “FRIENDS FOREVER”.

En el tutorial que he preparado os indico las medidas que he utilizado, pero mi consejo es que lo adaptéis a vuestras propias necesidades y como es desestructurado las medidas es lo de menos ;-)

PORTADA
Cortamos un rectángulo de 30,5cm x 15cm y doblaremos por la mitad a 15, 25cm.
IMPORTANTE. Hay que tener en cuenta la orientación de los dibujos, en este caso las palabras impresas en horizontal, puede parecer una tontería de observación pero a veces no nos fijamos en detalles como este y el resultando no sería el que buscamos.

1ª PÁGINA.
He escogido un papel con tarjetas impresas estilo Project life, de 6×4 pulgadas. Así que he recortado dos que me gustasen y estuvieran unidas, y he doblado por la mitad.

2ª PÁGINA.
Cortamos a 28,50 cm en horizontal x 12 cm en vertical. También marcamos un doblez por la mitad.

3ª PÁGINA.
No todo son papeles en este álbum, incluiremos un sobre kraft, aportándole un extra a este álbum desestructurado.

4ª PÁGINA.
Recortamos a 28,50cm de horizontal x 18 cm en vertical. Esta vez doblamos a 6 cm en horizontal creando con este doblez un bolsillo, y luego doblamos por el medio del horizontal. Nos quedará en 12 cm de altura.

Habréis observado que en este papel se ha quedado el borde del papel con el nombre de la colección y código de barras, pero no pasa nada, al doblarlo no se ve y aprovechamos el detalle del borde de diferente estampado.

5ª PÁGINA.
Igual que la 3ª página, cortamos a 28,50 cm en horizontal x 12 cm en vertical. También marcamos un doblez por la mitad.

6ª PÁGINA. PÁGINA CENTRAL.
He escogido un papel con tarjetas tipo Project life de 6×4 y he recortado una fila: 30,50cm horizontal x 10 cm en vertical. He doblado estas por las juntas.

A continuación pasaríamos a colocar todas los papeles por el doblez, y encuadernaríamos estas cosiendo por este centro.

Si tenemos pensado adornar las páginas, os recomiendo que lo hagáis antes de encuadernar ya que nos será más cómodo trabajar con él.
Yo lo he adornado un poquito: cosiendo, estampando y añadiendo algún adorno más.



ENCUADERNACIÓN.
Una vez tengamos las páginas de nuestro álbum, éste ya estará listo para encuadernar de la siguiente manera:
El encuadernado trata de un cosido por el lateral de todas las hojas. He utilizado una aguja e hilo de bordar.
Para hacer las marcas por donde pasar la aguja yo he hecho una plantilla con las medidas, así marcar todas las hojas con las mismas medidas.
Las líneas de 1,5cm y de 2,5cm nos servirán de guía para marcar los papeles de 12 cm de alto, o bien los de 10 cm.

Aquí tenéis las medias:

Paso a paso con más detalle:

Y ya tenemos nuestro mini álbum al estilo Daily Book.

Espero que os sirva de inspiración, y ver vuestras interpretaciones.

Besos a tod@s!!!.

Raquel, de Semanas que pasan como días.

* Si tenéis alguna duda, podéis poner aquí vuestro comentario o bien enviar vuestra consulta a: raquelmartinmunoz[arroba]gmail.com