El tutorial del lunes | Tarjeta acordeón.

Hola a todos!! Como ya os contamos el mes pasado, cada mes vamos a contar con unas colaboradoras de lujo, tanto en los tutoriales como en los retos, y hoy le toca el turno a Iria Diaz, del blog “Omplint el vuit. Dejo que ella misma se presente y os cuente como ha hecho esta tarjeta tan original!!.

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 17.32.04Hola, soy Iria y este mes me toca ser DT invitada de YoY scrap. Me hace muchísima ilusión que pensaran en mí, a la vez que me da un respeto tremendo, pero espero que disfrutéis del tutorial sencillito que os traigo hoy y que os sea útil.

Hace años que conozco el scrap, aunque ha sido realmente estos dos últimos años cuando me he puesto más en serio y sobretodo en 2014, gracias a este blog y a los retos propuestos por las chicas de YoY que me han hecho ponerme las pilas scraperas y conocer a un montón de gente maravillosa.

Me gusta hacer de todo un poco (tarjetas, LO, project life…) y no sabría cómo definir mi estilo, ya que no creo que encaje en una etiqueta, me gusta ir probando cosas nuevas. Si queréis conocer un poquito más de mí y de mi scrap podéis pasaros por mi blog “Omplint el vuit”, seguirme por facebook o instagram.

 

Y sin más, vamos a empezar con el tutorial. Se trata de una tarjeta en acordeón pero un poco desestructurada.

Para una tarjeta de tamaño 10×15 centímetros necesitamos el siguiente material, nada especial:

Primero de todo, marcamos con lápiz las líneas que dividirán la tarjeta en las diferentes secciones.

Debemos cortar con el cutter las dos líneas centrales horizontales (marcadas con línea discontinua) y marcar con la plegadora las líneas verticales (marcadas con puntos y rayas).

Y ahora viene la parte más “difícil” de todo el proceso jeje. Tenemos que doblar el acordeón, pero para que quede desestructurado doblaremos las líneas de rayas hacia delante y las de puntos hacia detrás. Tiene que quedar así:

Para terminar solo tenemos que borrar las marcas de lápiz y decorar las diferentes partes de la tarjeta a nuestro gusto con diferentes papeles que combinen entre ellos, chapitas, sellos, maderas… ¡lo que os apetezca! Para cerrar la tarjeta yo utilizo un trozo de cinta o de twine haciendo un lazo, ya que si no la tarjeta tiende a abrirse.

Recordad que los papeles de las franjas centrales superior e inferior se ven tanto si la tarjeta está cerrada como abierta. Aquí os dejo como ejemplo un par de tarjetas hechas con esta estructura y que ya mostré en mi blog.

Es una estructura fácil y resultona que se puede hacer en infinidad de medidas y con las franjas en distintos tamaños. Como es un tutorial sencillo he hecho también una tarjeta cuadrada, de 9×9 cm, para que veáis otras opciones.
Estas serían las medidas para marcar:

Y así es como quedaría la tarjeta cuadrada, desplegada y cerrada:

Realmente sencillo. Aunque es muy fácil adaptar las medidas de la tarjeta a vuestras necesidades, os dejo por aquí un esquema con el que podéis calcular rápidamente cualquier estructura.

Si queréis hacer una tarjeta de AxB cm :

Espero que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda o comentario estaré encantada de contestaros.
Nos vemos por aquí, ya sea como DT invitada o como participante asidua a los retos.

Muchas gracias de nuevo a YoY scrap por cederme este trocito.

Nos leemos!

Iria.