El tutorial del lunes | ¡Una lámina con sorpresa!.

Hoy le toca el turno a Loretta, nuestra tercera diseñadora invitada del mes, que viene con un layout que huele a lifteo de aquí a Paris, ¿verdad Cris? Ha sido amor a primera vista!! Así que no os hacemos esperar más… ¡¡Hola!! Soy Loretta y estoy detrás del blog El Club de las Hadas. Llevo tres añitos en este mundo del scrap y hoy es uno de esos días especiales para mí y para el blog, ya que tengo la suerte de poder enseñaros un tutorial gracias a Lali y Cris.

Llevaba tiempo dándole vueltas a qué enseñaros que no hubierais visto ya, y, cuando tenía ya varias ideas en la cabeza, de repente me surgió un problema mientras pensaba cómo organizar un layout. El tema es que tenía una hoja de 30×30 de la colección “Cut & Paste” de Amy Tangerine, que había comprado suelta porque me encantó y quería utilizarla para hacer un layout con fotos de mi peque. Tenía ganas de documentar la hora del baño, ya que es un momento diario que nos encanta y que él disfruta muchísimo desde que era bebé. Así que me puse a elegir las fotos y, después de un laaaaaaaaaaaaaargo trabajo de selección, conseguí quedarme con solamente tres (supongo que por ahí habrá alguna mami que sabe de lo que hablo, ja,ja,ja).

Bien, tenía las fotos y el papel decorado para el layout cuando se me planteó el dilema: por su diseño, en el papel elegido el número de fotos que mejor me encajaban era de dos, pero después de ese laaaaaaaaaaaaaaaargo proceso de selección del que os hablaba quería poner las tres fotos de mi peque sí o sí. Así que se me ocurrió la idea que os quiero enseñar hoy, que consiste, básicamente, en crear un bolsillo “extra” de acetato para poder integrar la foto de la discordia (yo he utilizado una tarjeta de Project Life transparente porque el texto que llevaba me encajaba muy bien, pero con un trocito de acetato también os sirve).

Aunque siempre se puede utilizar un sobre o recortar el papel de fondo y hacer una pestaña, con esta idea la foto me parece que está más accesible y, con la idea que yo tenía en la cabeza, un poco mejor integrada.

 

He preparado un vídeo con el proceso de elaboración del layout que espero que ilustre bien la idea, pero si os queda alguna duda comentadlo por aquí o mandadme un correo a elclubdelashadas[arroba]hotmail.es y estaré encantada de contestaros a todo lo que necesitéis.

 

Un beso a tod@s!!

Loretta.

 

NOTA. Añado, como idea, que también podéis usar un poco de plástico recortado de los empaquetados de productos de scrap!! yo siempre los guardo y son útiles para estas cositas ;).