Miércoles de inspiración | En ocasiones veo esquemas…

Hola de nuevo!!
La semana pasada empezó un nuevo reto de layouts en YoY y os prometí que os enseñaría los layouts que he hecho basándome en esquemas de publicidad. No solo sirven los carteles de publicidad, también te puedes inspirar en revistas, libros, carteles de cine, caratulas de libros o discos… Aquí os muestro algunos de los ejemplos que yo he hecho, junto con la imagen que me inspiro.

Este trabajo lo hice para FSN, el reto consistía en inspirarse en una canción de Lady Gaga, al principio se me antojo un reto súper difícil, ni ella ni la canción no me decía nada de nada!! pero entonces me fije en la portada y ¡se encendio la bombilla! decidí inspirarme en la carátula del disco, en lugar de en la canción :P ¡Me encanta el resultado!

En esta otra ocasión, me inspiro el índice de una revista, al instante se me ocurrió este LO, que hice para un reto de YoY del año pasado.

Esta lámina también esta basada en un cartel que hay en mi edificio, por aquí hay un montón de carteles tipo “que guays somos” jajajaja. Me sirvió de inspiración para mi reto del mes pasado de YoY.

Y por último, ya habéis visto las interpretaciones del equipo de diseño de la semana pasada, basándose en un anuncio de Berlín.

Tengo muchos más en “desarrollo”, basados en esquemas publicitarios o carteles que he visto por la calle o por pinterest, pero aún no he tenido tiempo de hacerlos. Si te apetece puedes visitar el tablero que tengo en pinterest con maquetaciones y esquemas guardados para un futuro ;)

Espero que os hayan gustado mis interpretaciones, y os sirvan para animaros a salir un poco de los esquemas convencionales de scrap y buscar otras opciones. No solo es válido para layouts, también puedes ojear revistas o libros de viajes, y aplicar la maquetacion que tengan en un mini álbum, esto es algo que quiero probar en breve :) . O por ejemplo, hacer como Marta que aplico la técnica que vio en un libro de artista, para hacer una página super chula :)

Personalmente, me gusta mucho mas hacerlo así, creo que salen esquemas mucho mas novedosos y modernos, que con los clásicos de scrapbooking, ¿que crees tú? ¿ya lo has hecho alguna vez? ¿te gusta la idea?

Os recordamos que la colección de este mes es “gracias“, y la podéis comprar con un descuento directo del 5%. ¡Corre que vuela!.

Lali.