Miércoles de inspiración | Buscando espacio extra.

Hola a todos!! El mes pasado os animábamos a usar pestañas en vuestras semanas de projectLife, para obtener un espacio extra u ocultar cosas que no queréis que se vean en un primer vistazo. Es un recurso que yo uso muchísimo, y no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros los tipos de “pestañas” que uso normalmente en mi projectLife.

Normalmente las uso cuando quiero escribir mucho texto, lo cual me suele pasar a menudo jajaja

Son fáciles de hacer, solo tienes que cortar una cartulina con el ancho del bolsillo y el doble de altura, doblar por la mitad y ¡ya esta! Las uso muchísimo, tanto en bolsillos grandes como en los pequeños:

Otras veces las pongo en sentido horizontal, estas llevan mas trabajo porque hay que cortar ese lateral de la funda, por eso no lo uso mucho. A estas alturas ya sabemos que la clave para hacer un PL es la sencillez :P

Otra opción que me gusta por ser súper sencilla es simplemente, meter una tarjeta detrás de la que hace de “portada”,  la suelo grapar un poco de papel o cinta, para poder tirar de ella, ¡más fácil imposible!. A veces, a la tarjeta superior le troquelo un semi circulo, para que se vea bien que hay algo detrás.

Otras veces, ni eso jajaja

Y ultimamente me gusta hacer esto, pero usando una foto como “portada” o “parte delantera”, sobretodo en los bolsillos grandes. Simplemente pongo cinta de doble cara en los lados de la foto y detrás meto la tarjeta con el texto :)

Y por último, aunque no se trata de pestañas, os quería mostrar el sistema que estoy usando ahora muchísimo, para meter más texto en mi PL. Se trata de escribirlo directamente en una parte de la foto. ¡ME CHIFLA! Me permite tener más tarjetas solo de decoración, y como añado el texto en el teléfono antes de imprimir la foto, luego ya es imprimir y listo :) Ademas evito mi horrible “letraja”, me entra muchísimo más texto y puedo añadir o quitar texto mientras lo hago, corregir faltas, etc… ¡todo son ventajas! :)

Estos recursos también funcionan genial en mini álbumes o láminas de scrap. Yo lo use mucho en mi último mini, que por cierto… estoy deseando tener un hueco para enseñarlo en condiciones, ¡estoy enamorada de el! ;) En estas páginas hice una pestaña vertical, como las primeras que os he mostrado, y el texto de cada foto esta dentro.

Y en esta otra, use una bolsita kraft, para guardar dentro una tarjeta con la pestañita grapada, similar a lo que hago en mi PL.

Espero que os guste y os inspire a introducir mas texto en vuestros trabajos, teniendo espacio de sobra para expresar tus sentimientos, tan importantes en el scrapbooking :)

Un besazo a todos.

Lali.