Miércoles de inspiración | Reciclando un poco

¡Buenos días!

Tengo un defecto. Desde siempre. Me considero un poco “basurera”. Siempre estoy guardando chismes por si me pueden servir en alguna ocasión. Y a decir verdad, con el tiempo, buena parte de esos chismes me acaban sirviendo para algo. Soy de la opinión de que en el scrapbook (y en la mayoría de las manualidades y expresiones artísticas) debe haber reciclaje, reutilización de elementos de desecho. Por eso ya no considero tanto defecto el ser un poco basurerilla… ¡puede convertirse en virtud!. O, al menos, en una ventaja… Además, me encanta la idea de dar una segunda vida a algo que, aparentemente, ya no valía para nada y su único futuro estaba en el bote de la basura. Romántica que es una…

Y toda esta disertación y rollo para compartir algunas ideas de reciclaje en el scrapbook que me encantan. Algunas son ya sobradamente conocidas, pero quizás alguna os dé nuevas ideas… ¿Comenzamos?

Un elemento muy versátil, económico y que a buen seguro todas tenemos a nuestra disposición son los rollos de papel higiénico y de cocina. Podemos hacer con ellos mini-álbumes, sellos, máscaras para hacer círculos con tinta…


Créditos: 1, 2, 3, 4

Los tapones de corcho son también un elemento digno de ser conservado para reciclar. Sellos, adornos estampados, marcos… ¡Qué resultón queda todo!.


Créditos: 1, 2, 3, 4

Un clásico son los cartones de cereales y galletas. O cartones de embalar. Ideales para crear mini álbumes, páginas robustas, estructuras, libretas, etc.


Créditos: 1, 2, 3

Los CDs y posavasos son también ideales como soporte para mini-álbumes:


Créditos: 1 y 2

Lo de las latas ha sido un reciente descubrimiento que aún no he puesto en práctica pero que a buen seguro probaré. En combinación con la Big Shot… ¡mirad qué cosas se pueden hacer! Voy a hacerme con una caja para empezar a almacenarlas también… jijijiji:


Créditos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Tengo un par de vaqueros viejos de esos en los que sé que nunca volveré a entrar… Mirad qué ideas para reciclarlos:


Créditos: 123

Y para terminar, os dejo un popurri de ideas diferentes con muchas posibilidades:


Créditos: 1, 2, 3

¡Espero que alguna de estas ideas os resulte inspiradora y os animéis a probarla! Yo me despido hasta la próxima… ¡Besitos y feliz scrap!

Cristina.