El tutorial del lunes | Alegria por los cuatro costados.

¡Hola a tod@s!

Me hace mucha ilusión ser diseñadora invitada para YoYscrap!! Me presento un poquito, soy Lorena de Diario de Loneta, tengo 30 años y vivo en Barcelona.

Soy maestra de educación infantil y me encanta mi trabajo, como hobbie disfruto con las manualidades y la danza. Me gusta mucho hacer scrapbook y también hacer sellos handmade.

Dentro del mundo del scrapbooking lo que más me gusta son los layouts y normalmente me gusta darles toques de color con diferentes tintas o técnicas. Hoy os quiero mostrar un layout muy alegre hecho con la colección Serependity de Dear Lizzy con un poquito de acuarela y algo más en el fondo.

Material:

- Cartulina blanca o de acuarela
- Cartulina estampada
- Acuarelas
- Pincel
- Pasta de modelar
- Espátula
- Stencil
- Maderitas
- Die cuts
- ABC

Teniendo en cuenta que en la parte de arriba pondrás la cartulina estampada, haces en el medio de la página blanca un mancha de acuarela. Puedes hacer que caiga alguna gota hacia abajo y para eso deberás levantar ligeramente la página. Yo he utilizado un pincel con depósito de agua pero puedes utilizar cualquier pincel especial para acuarelas.

Corta la cartulina estampada, en mi caso mide 12 x 30 cm. Cuando la mancha de acuarela esté seca, puedes ir probando la combinación de papeles. Si ves que la mancha no se ve suficiente siempre estás tiempo de hacerla un poco más grande como también darle más color.

De la cartulina estampada he recortado una tira de 1,5 cm aproximadamente, le he dado la vuelta y así tenemos otro color (lo pondremos debajo de la cartulina grande)

Con una espátula extiende un poco de pasta de modelar en varias zonas del layout. Así le darás más luz y textura a la página.

En un tag pinta con acuarelas combinando varios colores, siguiendo las tonalidades del layout, en mi caso rosa y amarillo.

Cuando esté todo seco ya puedes comenzar a decorar!!! Detrás de la fotografía he puesto recortes de cartulinas sobrantes para darle volumen, mejor si son papeles de la misma colección. También he añadido unos enamels para darle más color, ¡me encantan como quedan en todos los proyectos!.

Por último he hecho unas gotas negras con pincel, tapando con un retal de papel la decoración y así hacer las manchas donde me interesa.

Y aquí tenéis los detalles. ¿Qué os parece?.


Espero que os haya gustado el tutorial y el layout! Muchas gracias a YoYscrap por confiar en mí para hacer esta colaboración y que todas sigamos disfrutando del scrap!

Loneta.