El tutorial del lunes con Maria Cecilia

Bienvenidos a la segunda semana de junio!! Hoy tenemos como invitada a María Cecilia, de amor y papel, que ha preparado un tutorial muy sencillo para hacer un layout.

Soy María Cecilia Hernández, Chilena, tengo 39 años, me dicen Ce,  vivo en el campo lejos de la agitada ciudad, soy madre de un par de mellizos de 3 años Diego y Martina los cuales son mi constante inspiración. Soy de profesión Psicóloga Clínica, amo la Psicología tanto como el Scrap. En febrero del año 2014 conocí el scrap en una feria, y me enamoré perdidamente, por hoy me representa un estilo Clean & Simple.

El scrapbooking me permite verme como una mujer creativa y talentosa que  puede expresarse libremente y por otro lado, amo tanto mi familia y mi vida que quiero guardar éstos recuerdos documentando mi vida personal y de mis hijos, quisiera que no nos olvidáramos de lo que vivimos juntos y de la importancia que tienen ellos en mi vida.

Soy una eterna agradecida de la vida, de mi familia, del amor y la libertad.

amor y papel

LAYOUT PASO A PASO

Hoy les traigo un tutorial en el que quiero mostrarles un paso a paso de cómo hacer un Layout de una forma muy “muy” sencilla, quiero que vean que se puede hacer una página con solo 2 papeles y unos pocos adornos…… veamos que tal queda…

Para comenzar, los materiales que usaré para mi LO son dos papeles decorados de Heidi Swapp, unos adornos, abecedarios, stickers, sellos y cartones de YoY y 3 fotos que me tomaron para el día de la madre.

Yo elegí éstos papeles por que no se a ustedes, pero a mi cuando me llegan papeles decorados como éstos siempre me pregunto cómo usarlos, ya que son un poco impactantes no? A lo más las flores las recorto como adornos pero ahora salgamos del confort del cardstock blanco y veamos que resulta con unas hojas tan potentes

Ahora tomaré el papel que usaré de fondo y le cortaré unos centímetros a ambos lados….

Ahora tomo mi segunda hoja que usaré como si fuese el marco de la hoja para bajarle un poco la intensidad a tantas flores jajajajaja y guardamos el papel sobrante.

Ahora vamos a probar como dispondremos de las fotografías, yo tengo una principal más grande y dos pequeñas una con cada uno de mis hijos.

 Ahora voy a elegir y teñir con tinta un cartón de YoY con los colores de las flores, me encantan por que los podemos acomodar a nuestra necesidad son muy versátiles.

 Una de las cosas importantes es el título, yo usaré una palabra en vellum que queda perfecta para la ocasión y unas letras de stickers, por lo general prefiero siempre usar una escuadra para apoyarme y de esta forma me queda derecho lo que quiera escribir.

 Colocaré un sello YoY que le queda perfecto y escribiré a mano el journaling  que es lo que sentí en ese momento y en verdad es algo que siento siempre….

 Algunos detalles para que aprecien como ha quedado

Como quedaron dispuestas y adornadas las fotografías.

Y finalmente el layout completo

Se fijaron que con solo 2 hojas decoradas y muy poquitos adornos podemos hacer una pagina entretenida, ya ven que hay que perderle el miedo a las hojas full decoradas.

Espero les haya gustado.

Un beso y recuerden ser felices.

Ce.-