El tutorial del lunes | ¡Sorpresa en un CD!

¡Feliz Lunes!
Ya sé que para algunos de nosotros los lunes no son muy felices… se acaba el fin de semana y nos toca empezar de nuevo la semana. ¡¡Pero es que hoy estoy eufórica!! Hoy es mi primera vez como diseñadora invitada y también mi primer tutorial, y debo reconocer que estoy un poco nerviosa… Espero hacerlo lo mejor posible :).


Antes de comenzar me gustaría presentarme un poco, trataré ser breve. Mi nombre es Sarai, soy de Alicante pero actualmente vivo en Alemania. Hace dos años descubrí el mundo del Scrapbooking, pero no fue hasta después de mudarme a Alemania cuando empecé a practicarlo. No tengo ningún estilo en particular porque todos me gustan, lo que sí puedo decir es que me gusta crear cosas muy coloridas y reciclar todo aquello que encuentro por casa. (Parece que tenga el síndrome de diógenes porque todo me sirve y lo voy guardando…jejej) Me encanta y me lo paso muy bien creando cosas de la nada, pero debo reconocer que aún me queda mucho por aprender.

Bueno voy a dejar de hablar tanto de mí y dar paso al tutorial. Espero que os guste.

Como ya os he comentado antes, me gusta reciclar todo aquello que me voy encontrando y precisamente el tutorial de hoy trata de eso. Os voy a enseñar a crear un mini álbum como este de aquí. Es muy sencillo, práctico por su formato y rápido de hacer.

Empezamos
Para el álbum necesitáis una caja de CD que ya no necesitéis, retales de papeles, washi, pegamento, algunas cositas decorativas como pegatinas, marcos, etc y vuestras fotos preferidas. Yo para el mío he utilizados restos de una misma colección.

Lo primero que vamos a hacer es sacar la parte interior del CD y medir el tamaño de la caja.

La líneas que he marcado son dobleces que vamos a hacer al papel cuando lo hayamos cortado para darle la misma forma que el interior del CD que hemos retirado.
Para la portada he cortado una tira de 12×24, haciendo un doblez en el centro para darle forma de librito.

Para el interior he cortado otra tira de 16,2 x 11,2, haciendo un doblez de 1,1cm de ancho y otro seguido de 0,6cm.

Introducimos todo en la caja y este sería el resultado.

Para las hojas recortamos seis cuadrados de 11,2×11,2cm

Una de las hojas del álbum la he hecho con forma de bolsillo porque no me gustaban mucho los dibujos de las partes traseras de dos cuadrados. Para ello lo único que tenemos que hacer es, perforar con una perforadora de círculo, medio círculo en uno de los lados. Sino tenéis perforadora podéis utilizar cualquier objeto redondo, marcar y cortar. Una vez hayamos perforado el medio círculo, aplicamos un hilo de pegamento a los bordes de los tres extremos restantes y ponemos el otro cuadrado justamente encima, haciendo un poco de presión y dejamos secar.

Una vez terminado y ya bien pegado el bolsillo, iremos uniendo los cuadrados uno a uno con washi. El proceso es muy sencillo, tenéis que posicionar un cuadrado al lado de otro, procurando siempre que estén siempre en una línea recta y dejando un hueco pequeñito entre ellos, los uniremos con washi tape. El washi lo tenemos que poner por ambas partes, tanto por delante, como por detrás.

Una vez tengamos todos los cuadrados unidos, veremos que se nos queda todo como un acordeón. Como veréis más adelante, yo he puesto el bolsillo en la parte del centro.
Ahora toca unir el acordeón a la parte del interior, para ello hacemos lo mismo que con los cuadrados. Sacamos la parte del interior lo posicionamos al lado de un extremo del acordeón y los unimos, teniendo en cuenta los pasos que os he enseñado antes, línea recta y dejar un huequito entre ambas partes.

¡Y listo! Metemos todo dentro y ya está terminada la estructura del mini álbum. Ya solo queda pegar las fotos y decorarlo.

Y así ha quedado mi mini álbum después de decorarlo.

Como podéis ver es muy sencillo y rápido de hacer. Espero que os haya gustado mi tutorial y si tenéis ganas de más, estáis invitadísimas a pasaros por mi blog pinchando aquí.

Agradecer al equipo de YOY Scrap por darme la oportunidad de colaborar con ellas, me ha encantado la experiencia y espero poder volver a repetir. ¡Muchas gracias chicas!

¡Hasta la próxima!

Sarai.