Tutorial Shaker Card

¡Hola! Parece que el calorcito ha llegado para quedarse y queda nada para que acabe el curso, así que ya me he puesto manos a la obra para preparar regalitos a las profes de mis niños. La colección “gracias” me ha venido genial para hacer la tarjeta que os enseño hoy y es que, para las profes, no tengo más que palabras de gratitud. Tienen tanta paciencia…

Para que fuera una tarjeta algo diferente pensé en hacer una tarjeta con movimiento, una “shaker card” es como la conoceréis. Espero que os guste el tutorial que os he preparado:

1. Cortamos una cartulina de 10×30 cm y la doblamos por la mitad.

2. Como soy un poco torpe he dibujado la ventanita, aunque se puede hacer directamente con la cizalla.

3. La ventana mide 7×9, dejando 1,5 cm de margen a la izquierda, a la derecha y arriba.

4. Cortamos papel vegetal un poquito más grande que la ventana, 9×11 cm y lo pegamos por detrás con celo de doble cara o con el pegamento que queramos.

5. Ponemos trocitos de espuma gordita de doble cara. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de lo que se va a agitar: confeti, maderitas, bolitas… La distancia entre trocitos de celo nunca puede ser mayor que el confeti o lo que pongamos dentro.

6. Buscamos un papel decorado bien bonito a ser posible de doble cara (para que la tarjeta por dentro también nos quede bonita) y lo cortamos al mismo tamaño que el papel vegetal, 9×11 cm.

7. En mi caso he puesto unas maderitas de corazones y he pegado el papel decorado.

8. He terminado la decoración de la tarjeta añadiendo un corazón pegado en la ventana por delante, combinando el color kraft de la tarjeta y el dorado.

A continuación he estampando en el centro de la tarjeta y con polvos de embossing en dorado el sello “gracias”.

Y ahora a escribir alguna notita para la seño dentro de la tarjeta y lista para regalar!! Y muchas GRACIAS a las seños del mundo que cuidáis tanto de nuestros peques!!!

Laura.