El tutorial del lunes | ¡Recicla tus rollos!

Hola! soy Iria, una loca de los papeles a la que podéis visitar en 3mariposasdepapel, y este més he tenido la gran suerte de ser DT invitada aquí, en el blog de YOY!!!! La verdad es que como padezco (como casi toda buena scrapera) un poquito de diógenes os voy a dejar un tutorial de esos de “mmm esto yo lo guardo, que seguro que lo aprovecho para algo”… os suena, verdad??

En mi trabajo (soy profe) tenemos la mala costumbre de despedirnos mucho, todos los años vienen profes nuevas que se van cuando acaba el curso, así que se nos acumulan las despedidas y los detallitos. Este año, aburrida de las típicas tarjetas de “te voy a echar mucho de menos” preferí hacer algo un poco más personal, pero claro, algo personal y de grupo es algo complicado… así que opté por elaborar un minilibro de firmas a partir de… tachán, tachán… los rollos vacíos del papel de cocina!!!!!

Lo primero de todo es gastar el papel. Una vez tenemos el cartoncillo cilíndrico del centro lo aplastamos bien, pero bien, bien con un rodillo de cocina.(o con la Big Shot!) Para este proyecto yo usé tres rollitos.

Lo doblamos al medio y volvemos a pasar el rodillo

Seleccionamos los papeles que más nos gusten y cortamos a la medida del rollo doblado (esa medida depende de la marca de papel que useis, no son todos iguales…) Cortamos también dos cartoncitos que nos serviran de tapas

Ahora vamos a hacer los agujeritos para poder “encuadernar” luego los rollos… yo marqué a dos centímetros de cada uno de los extremos del lado que queda doblado. Así los tres rollos, una vez marcado abrimos y agujereamos con cuidadito con un punzón…

Cómo los cantos van a sobrepasar un poquito del papel decorado que coloquemos encima, vamos a colocarles un poquito de washi y así lo que se ve es el washi en vez del cartón… 

Acordaros también de colocarlo en la doblez y no os preocupeis por los agujeros que luego los volvemos a repasar con el punzón.

Bueno… ya va cogiendo un poco de forma… ahora vamos a pasar un cordoncito por los agujeros (de dentro hacia afuera) de tal forma que queden los dos cabos por el lado de fuera de la doblez.

Y toca lo más divertido…. vamos a colocar los papeles con cinta de doble cara y a decorar. Acordaros de pegar uno de los cartones en la que será la portada y otro en la contra antes de pegar el papel decorado… así gana consistencia… Es más fácil si vais decorando antes de atar los cordones. Así, aunque es más inestable os da mas juego para poder estampar o pegar los adornitos.

Ahora vamos a ir atando los cabos de dos en dos de forma que queden atados todos los de la fila de arriba, y de luego los de la fila de abajo.

Yo en mi caso puse muy poquitas cosas porque lo que pretendía era crear una página para cada una de nosotras (con su foto y su nombre) y en el bolsillo que genera el rollo de papel, introducir un tag donde cada una escriba algo para la destinataria del minilibro, así las dedicatorias quedan ocultas a la vista de todo el mundo, un poquito más privadas.

Espero que os haya gustado. Bicos mil!!!!!!

Iria.