El tutorial del lunes | Efecto Acuarela

Hola chicas, les escribe Cari y hoy vengo a mostrarles el tutorial de una tarjeta que hice con efecto de acuarela. Lo especial que tiene es que realmente no usé acuarelas solo tintas y plumones Kirarina que se pueden disolver al agua. Yo tengo estos porque los uso en mis planners y son bastante económicos, pero algo más sofisticado serían los plumones Distress Markers de Tim Holtz que, igual que sus tintas, se pueden mezclar con agua y crear un efecto de acuarela. Estos plumones podrán usarlos exactamente de la misma manera en que yo haré con mis Kirarina.

Para comenzar necesitaremos un rectángulo de 4.25 x 5.5 pulgadas, o el tamaño en que quieras tu tarjeta, en papel acuarelable, usaremos agua en este papel por lo que es muy importante que el papel que usen sea capaz de resistir el agua. Para mi fondo usaré las flores de los sellos de la colección Flor y las gotitas de lluvia de la colección Agenda.

El primer paso será pintar el timbre del interior de la flor con un marcador rosado y luego pasarle el pincel con agua sobre la flor. La figura que queda no es muy nítida, pero no importa la idea es solo crear machas con apariencia de acuarela que serán el fondo de nuestras flores.

Una vez que hayamos timbrado todas las flores que queremos en el fondo, usaremos el timbre de orilla de flor para enmarcar nuestras flores. Yo usé tinta distress, pero con esta tinta hay que tener especial cuidado ya que, como dije al comienzo, esta tinta es al agua y si la llegamos a mojar en alguno de los pasos siguientes la tinta se correrá. Por otro lado también sirve para resaltar el color si es que quisiéramos oscurecer alguno de los pétalos.

Para hacer las hojas nuevamente usé unos de mis marcadores al agua, pinté con el sobre el bloque acrílico, pasé sobre la pintura el pincel con agua y dibujé hojas alrededor de las flores.

Con las flores ya listas ahora pintaremos el fondo, con las gotitas de lluvia de los sellos Agenda timbré por todo los espacios vacíos del fondo.

Para el “cielo” usé la misma técnica de las hojas, pinté en el bloque, mojé y luego con esa pintura pinté todo el fondo. En esta parte es cuando hay que tener especial cuidado de no pasar a llevar las líneas rojas porque se correrán. Sobre las gotitas pasé sin cuidado porque me gusta ese efecto borroso con el que queda. Cuando terminé de pintar el cielo, timbre algunas gotas más hasta que sentí que ya eran suficientes.

Para terminar timbre un mensaje con embossing caliente y listo, una linda tarjeta con efecto de acuarela!

Espero que les haya gustado este tutorial, pueden hacerme cualquier pregunta en los comentarios!

Besos,

Cari