El tutorial del lunes | con Olaya de Tacones con gracia

¡Buenos días! Como más vale tarde que nunca, aquí os dejo con el tutorial de Olaya. ¡A disfrutar haciendo un mini!

Hola chic@s!! Soy Olaya del Blog TaconesConGracia y hoy os quiero presentar un mini álbum que he preparado con motivo de mi próximo aniversario. La base de este mini es una estructura ya hecha en cartón craft que he complementado con papel de scrapbooking y muchas hojas de un libro antiguo.

Pero antes de mostraros el mini, voy a enseñaros como podéis hacer tres modelos de sobres diferentes gracias a la ayuda de una hoja de un libro antiguo.

SOBRE 1: Recortas el sobre en forma cuadrada (el mío mide aproximadamente 20cm tanto de ancho como de largo). Doblas el papel por las respectivas diagonales y vielves a desdoblarlo. Ahora ya puedes doblar los dos triángulos laterales y pegar las puntas entre ello, para a continuación pegar el triángulo inferior. Ya tienes hecho tu sobre. Sólo hace falta que entintes los bordes y lo decores como más te apetezca.

 

SOBRE 2: Para hacer este sobre decorado tienes que recortar el papel de libro de forma alargada. A continuación haces un par de dobleces, dejando una solapa que hará las funciones de cierre del sobre. Con una troqueladora de forma circular de 1,5” recortas dos círculos que puedes decorar con papeles de scrap o dejarlos tal cul. Con un par de brad’s añades los círculos al sobre y sólo te queda parar una cuerda natural que además de adornar realizará las funciones de cierre. Por último entinta todos los lados.

SOBRE 3: Recorta un rectángulo y dobla tres veces (dos iguales y una a la mitad que servirá de pestaña). Recorta los laterales de la solapa de forma redondeada (también puedes hacerlo con una troqueladora de ángulos), y adorna con un brad a modo de botón. Para que cierre el sobre pudes utilizar una almohadilla 3D. El último paso es entintar los bordes y decorar el sobre a tu gusto.

Y ahora que ya sabes como hacer tres modelos de sobres diferentes, te enseño este mini que tanto me gusta.

 

La estructura hecha en cartón craft limita las medidas de este mini, que son aproximadamente 15×15. Pero el no pensar en la estructura nos deja más tiempo para decorar las páginas y disfrutar adornándolo.

Una portada sencilla con papeles de estampado madera en tonos rosas degradado y adornos dónde predomina el dorado, da paso a un interior lleno de páginas con pestañas, desplegables y nuestros tres sobres.

 

Mucho sentimiento, muchos tonos pastel, mucho estampado precioso… maderitas, elementos superpuestos, tag’s… pero sobre todo mucho espacio para fotos y para guardar nuestros secretos.

Espero que te haya gustado!

Olaya