El tutorial del Lunes | de la mano de Ana

¡Buenos días! Hoy tenemos la suerte de contar con la colaboración de Ana, de Las cositas de Ana. Muchas la conocéis ya porque es DT de varios blogs conocidos y aquí es siempre un placer ver sus páginas del Project Life (entre otros trabajos que presenta a nuestros retos). Sin más, os dejo con ella y con la libretita tan chula que nos ha preparado.

Hace un tiempo, recibí una súper noticia de las chicas de YOY, me proponían ser invitada este mes en su blog, y como os podéis suponer llevo desde entonces pensando en mi tutorial, que va a ser el primero de mi vida (espero estar a la altura) y que he preparado con mucha ilusión !

Como soy una enamorada del Project Life, el cual llevo haciendo algo más de un año, mi tutorial está  relacionado con el mismo. Seguro que si ya llevas un tiempo haciendo el Project Life tienes algunas tarjetas de sobra, y si por el contrario estás esperando a lanzarte el año que en poco llegará , aquí  tienes la excusa perfecta para empezar a manejar esas tarjetas de los kits.

Mi idea es enseñaros a hacer una libreta para ir apuntando cada semana lo que os vaya ocurriendo y así en cuanto os pongais a hacer vuestras páginas tener toda la información necesaria a la vista. Y para ello utilizando las propias tarjetas de project life, unos sellos y una encuadernadora.

Los materiales necesarios son :

-      14 Tarjetas de Project life de 4×3

-      1 Tarjeta de Project life de 4×6

-      3 Tarjetas de Project life de 4×3 en vellum

-      Encuadernadora (en mi caso bind it all)

-      Sellos de YoY Scrap para la decoración

-      Tinta negra

-      Die cuts y pegatinas para la portada

Yo he empezado por las páginas de la libreta, en primer lugar las he hecho los agujeros con la encuadernadora para tenerlos en cuenta a la hora de decorar, y a continuación he estampado cada una de las semanas que componen mi libreta con el sello ABC SALTA de YoY Scrap. Como quería que fuera una libreta para llevar a todas partes, solo he hecho doce semanas, el primer trimestre, y a medida que avance el año haré las siguientes, trimestre a trimestre.

 

A continuación he hecho la portada, con los siguientes materiales :

He preparado el título de mi libreta con una tarjeta en la que he pegado la palabra ‘life’ troquelada, las pegatinas de ABC para la palabra ‘Project’ y dos sellos, uno para el año y para decorar he utilizado el sello INSTA ADICTA de YoY Scrap.

Como la palabra ‘life’ sobrepasaba de los bordes, y aunque quedaba muy bonito bajo mi punto de vista, he cortado esos rabillos que sobresalían, ya que a lo largo de las semanas no sólo no van a sobrevivir sino que incluso pueden estropear la portada con un enganche.

Además he añadido un bolsillo que he hecho con la tarjeta de 4×6, la he doblado por la mitad, he cortado un pico y para terminar en la parte exterior he hecho los agujeros con la encuadernadora. De esta manera conseguiré cerrar mi bolsillo para poder meter algunos recuerdos tales como entradas, tickets o lo que se me vaya ocurriendo.

Siguiendo con la composición he hecho los separadores de meses con las tarjetas en vellum y el sello MESES de YoY Scrap:

He estampado el nombre del mes correspondiente sobre el banner y lo he pegado en la tarjeta, para terminar he hecho los agujeros con la encuadernadora.

Con todos estos elementos ya sólo he tenido que enganchar las páginas con el alambre y la ayuda de la Bind it all y este es el resultado final de mi libreta :

Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a ponerla en práctica, es una manera muy sencilla de terminar antiguos kits del año pasado y así tener la disculpa perfecta para comprar los nuevos que están llegando !

Ana