Album de navidad de L’alchimiste artisane | primera parte

Buenos días! Hoy es el segundo post de diciembre, y en él os voy a mostrar como va mi álbum de navidad. Lo estoy haciendo muy, pero que muy sencillo, ya que si no lo hago así se que no lo termino. Esto implica poco material, pocos adornos y, como os contaba la semana pasada, UN DÍA, UNA HISTORIA.

Empiezo por el material que estoy utilizando este año. Mis productos principales son:

1) mini kit Mi Navidad 2015 de YoY Scrap

2) mini kit December Daily diseñado por Ashley G

3) restos del kit Mi Navidad 2014 de YoY Scrap y algún washi tape dorado de mi stock (interminable) de washi tapes ;-)

Y un archivador tamaño A5 con fundas de plástico, todo blanco. Lo he comprado en la tienda de Ali Edwards.

Y ahora os enseño lo que llevo hecho (bueno, un poquito menos pero no tengo fotos de todo, lo siento!). De momento hay cosas muy preliminares, pero quería compartir con vosotras un poco el proceso, ya veréis después de las navidades el resultado final.

La portada del álbum aún no la he decorado, ya que aún no se si me lo llevaré de viaje y, en ese caso, prefiero no arriesgarme a que se rompa algo. Y la primera página tampoco está terminada porque suelo incluir una foto de la familia en navidad y, claro, aún no tengo dicha foto :-) .

Así que empiezo por el primer día. Este es el primer año que decido documentar todo diciembre, así que hasta que no vayamos a España (el lunes que viene) no estoy “realmente” en navidad, de modo que mis historias ahora son más bien de documentación diaria.

Todas mis fotos las he tratado en Adobe Photoshop y las estoy incluyendo en las plantillas que vienen en el Kit Mi Navidad 2015 de YoY Scrap. Si no sabes como usar este tipo de archivos, tienes un tutorial aquí, verás que fácil es.

Si elijo fundas de varios bolsillos suelo incluir una tarjeta con el número del día, perteneciente al Kit de Ashley G.

Si quiero incluir muchas fotos, como en mi día 1, puedo usar las plantillas para varias fotos, de modo que he incluido 5 fotos en un solo bolsillo de 4×6. Luego basta con añadir algún recorte del kit, un corazón u otro pequeño detalle y ¡listo!

Por el contrario, el 2 de diciembre solo tiene una foto y como quería escribir bastante en ella, lo que hice fue usar una página entera (también hay plantilla en el Kit digital). Mi foto tenía el fondo blanco y yo quería tener mucho espacio para mi texto, así que añadí artificialmente más “fondo blanco”, dejando el protagonista de mi foto en una esquina y teniendo así espacio para todo el texto que quería poner. Para llevarlo ahí solo tuve que trasladar la capa de texto que incluye la plantilla a esa esquina.

Mi día 3 tenía de nuevo muchas fotos y debía usar una funda de página entera, así que eché mano de nuevo de las plantillas para incluir todas las fotos que quería. Además metí dos vídeos de Luz haciendo el ganso :-) . Para hacer esto, tenéis un tutorial estupendo de Lali aquí.

Estos días no tienen ninguna técnica o detalle especial… las tarjetas de texto las hago usando alguna de las que viene en el Kit digital de Mi Navidad 2015, solo tienes que quitar el título de la tarjeta si no lo necesitas, hacer el cuadro de texto tan grnade como quieras y empezar a escribir. Recuerda que también puedes modificar el tamaño del testo a tu antojo, e incluso la fuente si no te gusta la que incluye la plantilla.

Aquí llega un ejemplo de un día sin fotos. Mi día 8. Copioteando un ejemplo que nos daba Ali Edwards la semana pasada, usé una funda de muchos bolsillos y los llené de adornos. También puse algo de texto en uno de ellos.

Y el último día que os muestro hoy POR FIN tiene algo navideño ;-) y soy yo preparando las tarjetas de navidad!

Espero que os haya gustado este avance de mi álbum. Os lo seguiré enseñando en el Instagram de YoY Scrap y en enero el resultado final. Mil besos y pasad unas Felices Fiestas llenas de alegría, amor, buena compañía y mucho scrap!!

Cris