Inspiración | Cuando el fondo lo es todo.

Buenos días!! Llevaba tiempo queriendo enseñar los trabajos de la escrapera que últimamente me inspiran más, y es que, desde que conocí a Paige Evans en un taller que dio en Madrid, no puedo parar de maravillarme con los layouts que hace.

Curiosamente en sus trabajos, lo de menos es la fotografía que use, de hecho, muchas veces pasa inadvertida, porque sus fondos son auténticas obras de arte… bueno, de arte y de ¡paciencia!. Me maravilla los fondos que hace a base de mini recortes de papel. Con ella el lema escrapero “ningún papel se tira” es llevado al límites insospechados.

LO de retales.

Otro recurso suyo que me gusta mucho, es el de ocupar todo el fondo con letras gigantes, recortadas tal cual, de retales de papeles.

LO titulo gigante.

En otras ocasiones recorta el titulo con la cameo, usándolo como “mascara” de los papeles del fondo.

LO titulo Cameo.

Y en esta ocasión, ha hecho unos bolsillos gigantes con forma de letras, y los ha rellenado con confeti.

LO de confeti.

Tiene muchísimos fondos a base de cortes geométricos, detalle que me chifla. Aunque este LO en realidad es un fondo diseñado por ella, para su ultima colección de papeles, vamos, no son recortes reales, pero es algo que se puede hacer también con recortes.

LO geométrico.

Lo que más me gusta de sus paginas, es que al darle tanto protagonismo al fondo, no se incluyen mas adornos. Básicamente el adorno es el fondo. Y además, te da ideas para reutilizar muchas cosas, no solo retales de papeles… Mirad que páginas tan chulas, con letras sueltas de los ABC’s y con botones.

LO con ABC’s.

LO con ABC’s.

LO de botones.

Y por último, una de las técnicas que esta usando mucho últimamente, que personalmente me encanta, porque me recuerda muchísimo al punto de cruz que realizaba yo hace años, y que me encantaba hacer!! (Tengo que retomarlo! cuando llegue mi clon a casa me pondré a ello…) Por ahora, el scraplift de estos LO tendrá que esperar unos treinta años… jajajaja!!

LO costura.

Fondo de costura.

Pasaros por su web y por su instagram, porque de verdad, que hace cosas alucinantes. Si bien su trabajo es muy reconocible, y sigue un estilo muy propio, que tal vez llegue a veces a parecer monótono, lo cierto es que siempre te acaba sorprendiendo e inspirando!!! Su uso de los colores, de las formas geométricas, etc… a mi me fascina.

Espero que os guste y os inspire y probéis a hacer algún trabajo, donde el fondo tenga todo el protagonismo :).

Lali.

 

P.D. Todas las imágenes son de Paige Evans.