Inspiración con YoY Scrap | transparencias en mis tarjetas con aire español

¡Buenos días! Hacía mucho tiempo que no escribía una entrada de inspiración, así que he pensado que ya iba siendo hora… si sueles seguirme, ya sabes que me encantan las tarjetas y que además me encanta el CAS (Clean And Simple) así que eso es lo que vas a ver hoy por aquí, pero con un toque especial… ¡Con transparencias! Y… ¡muy españolas! 

Cuando empecé a preparar esta entrada me fui a pinterest, a mi cuenta, y empecé a cotillear las tarjetas que en ella tenía. Con una excepción, quería a toda costa incluir una tarjeta que Yolanda Garrido de Scraping time había presentado a un reto de paper smooches, en la que había utilizado acetato; de ahí pasé a pensar…

no puedo hacer una entrada de inspiración de tarjetas con acetato y no enseñar una de sus shakers…

y cuando estaba escribiendo el texto que viene más abajo en el que digo que creo que ella es la reina de las shaker cards, mis dedos teclearon casi sin yo pensarlo

“una de las reinas de la tarjetería española en mi humilde opinión, junto a Susana Artacho de Molt Craft y Rocío de Veo Veo Escrapeo”

y entonces pensé (si, más aún) como dijo una vez Paul Newman cuando le preguntaron por su fidelidad hacia su mujer (pregunta que aún no entiendo por parte del periodista, pero esa es otra historia…) ¿por qué me voy a ir a buscar fuera una hamburguesa, si en casa tengo un chuletón de primera?

Si… ¿por qué estaba buscando tarjetas de gente de por ahí, muy bonitas, si, pero de gente que no conozco de nada, si resulta que aquí, en España, tenemos auténticas artistas??????? Así que lo que te voy a enselar hoy son tarjetas FLIPANTES de estas tres ARTISTAS nacionales en las que han utilizado transparencias en su ejecución.

Hay principalmente dos materiales que puedes usar para tener este efecto, el acetato y el vellum (papel cebolla de toda la vida). El acetato es totalmente transparente y rígido y se suele usar, sobre todo, para las famosas shaker cards, tarjetas en las que encierras purpurina o bolitas o lentejuelas o… lo que quieras dentro de una ventanita. Ahí usas el acetato para impedir que lo que hayas guardado en el interior de la ventana se salga. (aquí es donde me volví al principio del post para cambiar la introducción). Aquí tienes algunos ejemplos de nuestras estrellas del día:

Yolanda Garrido

Rocía Escalada

Susana Artacho

Pero también puedes usarlo para hacer una capa totalmente transparente, como este corazón

Yolanda Garrido

O para hacer toda la portada de la tarjeta. Y esta es la tarjeta que os quería enseñar a toda costa en esta entrada:

Yolanda Garrido

El otro material es el vellum, que se usa de muchas más formas (hasta donde yo sé) . Puedes usarlo para “bajar” un poco el color del fondo:

Susana Artacho

Rocío Escalada

Para resaltar tu sentimiento sobre el resto de la tarjeta:

Rocío Escalada

Susana Artacho

O para hacer un elemento de la decoración, como estas nubes:

Susana Artacho

Espero que te hayan gustado estas tarjetas tanto como a mi y que te inspiren para hacer las tuyas propias.

Y muchas gracias a estas tres súper escraperas españolas, que nos deleitan cada día con las maravillas que hacen y con la alegría que desprenden (eso lo se yo de primera mano porque tengo el honor de poder trabajar con todas ellas en distintos equipos de diseño ;-)

Besos,

Cris