Tutorial | Cajita de agradecimiento.

Hola escraper@s!

Aquí estoy de nuevo con un tutorial super chulo que se me quedo en el tintero, aún no me puedo creer que no lo hubiese publicado antes, pero más vale tarde que nunca. Además, creo que llega en el momento justo, en esta época del año donde todos estamos buscando regalos originales para los profes de nuestros hijos, esos valientes que los cuidan y quieren como si fuesen suyos :) .Pues bien, ¿qué mejor regalo que hacerles algo personal? En mi caso, me puse de acuerdo con todos los padres de la clase de Adara para hacer un regalo conjunto y además del regalo que compramos, en lugar de firmar todos en la típica tarjeta comprada, hice esta cajita que guarda una foto de cada niño junto con una tarjeta oculta, donde cada familia pudo escribir unas palabras de agradecimiento. Me consta que la profe se emociono muchísimo y la guarda con mucho cariño.

El tutorial ha quedado enorme, pero hacerlo es mucho mas sencillo de lo que pueda parecer, y la verdad es que el resultado final es espectacular!!. Os explico el paso a paso.

MATERIALES.

- Cajita de madera de las medidas que más os guste. Yo os aconsejo que no sea ni muy grande ni diminuta. Esta tiene un tamaño aproximado de un A6.

- Cartulina blanca de base.

- Conjunto de papeles. En esta ocasión he usado una colección de escrap que pega genial porque es muy alegre y además tiene colores tanto de “niña” como de “niño”, no me gusta nada eso de colores de un sexo u otro, pero el regalo no era solo de mi parte, y así me aseguraba que les gustaba a todos los padres ;).

- Adornos de scrap varios. Use muuuuy pocos, porque no quería que quedase muy recargado y con el colorido de los papeles y de los ABC’s creo que ya era más que suficiente.

- ABC’s de distintos colores y formas. Me vino genial para gastar un montón de ABC’s a medias jejejeje.

- Papel kraft o similar para hacer las tarjetas de las dedicatorias.

- Cintas de colores a juego, para poder sacar las tarjetas de debajo de las fotos. Repartí las tarjetas entre las familias unos días antes, y después solo tuve que meterlas debajo de cada foto, unos momentos antes de entregar el regalo :) .

PASO A PASO.

1º. Acordeón de base.

Coge las medidas interiores de la caja y haz una estructura en forma de acordeón con la cartulina blanca de base. Según las medidas de la caja, resta dos centímetros de largo y de ancho, para que se pueda sacar y meter bien el acordeón y no se enganche en las paredes de la caja. Por ejemplo, si la caja mide internamente 10×15 cms. Haz un acordeón donde cada cara mida 8×13 cms. de esta forma, nos aseguramos que hay espacio de sobra para sacar y meter el acordeón, a pesar de las cintas de las tarjetas o los adornos que puedan sobresalir.

Otro dato importante es hacer al menos tres lados extras, para que la última foto no quede pegada al fondo de la caja, sino que salga igual que el resto. Como véis en la foto, el último niño es Tomas, pero su tarjeta sale de la caja, al igual que el resto, no queda pegada al fondo, para ello, tuve que hacer un acordeón con tres caras extras, dos quedan ocultas al fondo de la caja (detrás de la tarjeta de Tomas)  y otra queda la primera de todas como portada del “mini”.

2º. Caras decoradas.

Haz la base decorada de todas las caras del acordeón. Hazla un centímetro mas pequeña de ancho y de largo, para que se vea un poco la base del acordeón, según el ejemplo anterior, el papel decorado de base, tendría 7×12 cms. Pero como explico más arriba, las medidas dependen del tamaño inicial de la caja que compres. Usa la misma misma composición en todas las caras, para darle continuidad a todo el conjunto. En mi caso todas tienen:

- Un papel decorado de base, con una apertura lateral, que se usara para poder sacar y meter la tarjeta con la dedicatoria. Fui intercalando la apertura a derecha e izquierda, para que no quedasen todas las cintas en el mismo lado, haciendolo demasiado abultado.

- Un marco de papel blanco para enmarcar la foto de cada niño.

- Un elemento decorativo de la misma colección de papeles. Intercale troquelados de estrellas, corazones, banners y círculos, para darle algo de volumen a cada cara.

Monta todas las caras, con la foto y nombre de cada niño, los elementos base explicados anteriormente y pequeños detalles decorativos de scrap. Como veis yo lo hice muy sencillo y manteniendo un conjunto uniforme gracias a la composición y a los papeles base. A pesar de que cada tarjeta es distinta, todas juntas se ven como parte de un mismo conjunto :) .

3º. Montar las caras decoradas en el acordeón. 

Haz la portada del “mini” usando los mismos papeles y pégala en la primera cara del acordeón. Si te fijas, en la portada puse una cinta en medio de la tarjeta, para poder tirar de ella y desplegar cómodamente el acordeón.

Ahora pega la tarjeta de cada niño en las caras del acordeón en el orden que quieras. Yo use orden alfabético, para evitar problemas ;)

IMPORTANTE. Pega la tarjeta de cada niño a la cara del acordeón con cinta de doble cara bien cerca de los bordes laterales, para poder meter la tarjeta de agradecimiento debajo. 

4º. Tarjetas para las dedicatorias. 

Esto tiene poca explicación :) Simplemente con papel kraft o similar, fui recortando formas de tags o etiquetas, les hice un agujero y puse la cinta de colores en dicho agujero, para que se pudieran sacar mejor. Las medidas, pues igual que el resto del mini, dependiendo del tamaño del papel base decorado, así hice las etiquetas, asegurándome que entraban bien debajo.

5º. Fija el acordeón a la caja.

Con cinta de doble cara pega la última cara del acordeón a la base de la caja, centrándolo lo más posible.

6º. Decora el exterior.

Y por último decora el exterior de la caja. Yo opte por poner el nombre de la clase y el año de la promoción. Pinte un poco la caja con pintura acrílica, pero como véis algo muy sencillo, sin pasarme con la decoración ni con la pintura.

Os dejo un collage con el resultado de la caja al completo, espero que os guste.

Esta idea no solo vale como regalo para profesores, puede ser un buen regalo de despedida de compañeros de trabajo o incluso yo estoy pensando en hacer en este formato el “libro de firmas” del bautizo de mis gemelos.

Espero que os haya gustado y este claro, si teneis dudas, escribidlas en los comentarios para que las pueda resolver :) .

Un besazo.

Lali.